Benjamín Vicuña armó un altar para mantener viva la memoria de Blanquita, su hija – Revista Para Ti
 

Benjamín Vicuña armó un altar para mantener viva la memoria de Blanquita: "Niña bonita"

El actor chileno compartió con sus seguidores la imagen del espacio que le dedicó a su pequeña fallecida hace diez años, donde colocó una fotografía y velas.
News
News

Benjamín Vicuña compartió con sus seguidores de Instagram la foto de un altar que armó en su casa para homenajear a su hija Blanca, quien murió en 2012 a la edad de seis años.

Fiel a su costumbre de recordar a su primogénita los días 8 de cada mes -la pequeña falleció un 8 de septiembre-, el actor chileno publicó en la mañana de este miércoles la imagen de una postal de la nena rodeada de velas y, por detrás, un espejo con particular diseño de rayos.

Benjamín Vicuña altar para Blanquita
Benjamín Vicuña y el altar que armó para Blanquita. Foto IG.

Para musicalizar su homenaje, Vicuña eligió un fragmento del tema Niña bonita de Dstance. “Niña bonita, sonrisa de princesa que es una obra maestra de los pies a la cabeza. Risa perfecta, tan simple y tan coqueta, por más que ella se esconde la delata su belleza. Y me pregunto qué pasaría si yo le canto esta canción, te digo lo que siento. ¿Qué dirías si tú escoges una estrella vuelo alto y voy por ella?”, dice la canción.

Benjamín Vicuña reveló cuál de sus hijos quiere ser actor y qué homenaje prepara para Blanquita

Recientemente, en una entrevista que concedió al diario El Mundo de España, Vicuña habló de sus hijos y reveló que está escribiendo un libro sobre Blanca. El actor chileno, que está promocionando la película que rodará en Madrid a partir de este mes, habló además acerca de sus cinco chicos y también reveló que está preparando un homenaje para Blanca, su primogénita, que murió en 2012 a la edad de 6 años.

Benjamín VIcuña con Blanca en brazos. Foto Google.

"No sé si a todos mis hijos les interesa seguir mis pasos. Pero creo que a Bauti (Bautista Vicuña), de 15 años, sí. Me pregunta, va al teatro, se mete tras bambalinas... No sé, creo que tiene el bichito", afirmó sobre el adolescente, su segundo hijo.

Luego, el chileno recordó a Blanquita, quien murió hace diez años a causa de una neumonía hemorrágica, y reveló estar escribiendo un libro sobre ella. "Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija", explicó Vicuña.

Y agregó: "Esto es lo más personal que he hecho... Yo suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo... Que, por momentos, no se ve la luz. No se ve el otro lado del río...".

"Y creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor", finalizó.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig