Famosas se unieron en una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama - Revista Para Ti
 

Famosas se unieron en una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama

Campaña Cáncer de mama by Rossi
"Manos de Mujer", es su octava edición, reunió a muchas famosas que se sumaron a la campaña que realiza todos los años la Fundación Rossi con la idea de concientizar a las mujeres a realizarse un autoexamen y los estudios en la prevención del cáncer de mamas.
News
News

La Fundación Dr. Enrique Rossi presenta una nueva Campaña "Actúa en el escenario de tu propia vida. La protagonista sos vos" con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen y los estudios en la prevención del cáncer de mamas .

En esta oportunidad son 15 actrices las protagonistas, quienes fueron retratadas por destacados fotógrafos argentinos en foto y video, reflejaron en esta campana el valor de esa palabra "Actuar" como herramienta poderosa para lograr un buen desarrollo y transmitir de manera eficaz el mensaje quienes realizan su trabajo día a día con seriedad y profesionalismo.

Campaña Cáncer de mama by Rossi
NATALIA OREIRO BY BRUNO NOGUEIRA.

El objetivo es crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas ya que son las Manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen detectar tempranamente la enfermedad.

Campaña Cáncer de mama by Rossi
FOTO THELMA BIRAL BY FEDERICO DE BARTOLO

El mensaje de la Campaña habla sobre el valor relevante que tiene actuar, anticiparse, prevenir y realizar los estudios. La crisis de aislamiento que nos impuso la pandemia COVID 19 , donde el temor a salir hizo que la realización de estudios se pospusieran y olvidáramos incluso que existen otras enfermedades , nos hace reflexionar sobre la importancia de no dejarse estar, no posponerse, sino de ACTUAR ¡sin excusas .

Campaña Cáncer de mama by Rossi
FOTO NORA CARPENA BY FEDERICO DE BARTOLO

Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible anticiparse, el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan de su propia salud.

Campaña Cáncer de mama by Rossi
MORIA CASAN BY FEDERICO DE BARTOLO

Las Manos de estas mujeres representan las Manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad,o por sus características personales , pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas nos volvemos iguales .

En la Fundación Dr. Enrique Rossi creen en la fuerza de la comunicación y el valor que tiene para llegar a toda la población.

Campaña Cáncer de mama by Rossi
MERCEDES FUNES BY JUAN VILLAGRAN

" Todas las mujeres con sus diversas identidades debemos hacernos una mamografía. Creemos en la solidaridad como forma de ejercer el bien común y creemos en que siempre se puede dar mas y ser mejor. Por ello abordamos proyectos cada vez más significantes con los cuales lograr revalidar permanentemente aquello en lo cual creemos.,” señala Agustina Rossi, Directora de CDR y Fundación Enrique Rossi.

Manos de mujer: la salud está en tus manos

Campaña Cáncer de mama by Rossi
MARIA LEAL BY FEDERICO DE BARTOLO

El autoexamen mamario no está considerado como una forma de screening . Es útil como una manera para que la paciente conozca su cuerpo, se familiarice con sus mamas y de esta manera pueda detectar signos y síntomas tempranos, como pequeños nódulos, asimetrías, retracciones en la piel o cambios de coloración.

Campaña Cáncer de mama by Rossi
MARIANA GENESIO PEÑA BY MATIAS SALGADO

El diagnóstico se realiza mediante mamografía de base alrededor de los 35 años, y anualmente a partir de los 40 años, ecografía mamaria en mujeres jóvenes antes de los 35 años, y RMN para casos especiales.

Campaña Cáncer de mama by Rossi
MERY DEL CERRO BY CHRISTIAN BELIERA

Entre las conductas que ayudan en el largo plazo a tener un efecto en la reducción de la incidencia de cáncer de mama está el consumo de alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad

Campaña Cáncer de mama by Rossi
CANDE VETRANO BY CHRISTIAN BELIERA
Campaña Cáncer de mama by Rossi
ELENA ROGER BY ALE PALACIOS
Campaña Cáncer de mama by Rossi
LEONOR BENEDETTO BY ALE PALACIOS
Campaña Cáncer de mama by Rossi
PATRICIA SOSA BY ALE PALACIOS

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig