#FútbolEnParaTi: A días del Mundial, todo lo que tenés que saber sí o sí - Revista Para Ti
 

#FútbolEnParaTi: A días del Mundial, todo lo que tenés que saber sí o sí

Bárbara Mc Coubrey es fanática del fútbol desde chica e integrante de “Argentinas al Mundial”, un grupo de mujeres de distintas partes del país, que se juntó en 2018 para viajar al mundial de Rusia. Todas las semanas escribe esta sección para mantenernos al tanto saber sobre lo que hay que saber de Qatar 2022.
News
News

Ahora sí estamos en la cuenta regresiva… No nos queda nada! Y tengo mucho para contarles. Se vino una previa importante, hay banderazos planeados, cambio en los requisitos, lesionados en las distintas selecciones y pronósticos y estadísticas que hicimos junto a 3 integrantes más de Argentinas al Mundial.


El domingo pasado se convocaron más de 120 argentinos que viajamos a Qatar en un asado en Parque Sarmiento, donde algunos se conocieron por primera vez y se planearon varias cosas, bien a lo argento.


En primer lugar van a hacerse banderazos en varios países en distintos días, en Madrid el 18/11, en Trafalgar Square en la previa del partido contra Mexico, en Cairo, Dubai y Doha.


Además organizamos eventos con mujeres, idas a recitales, y hasta un torneo de fútbol mixto para cubrir los espacios de tiempo libre. Un mes en Doha es mucho tiempo y turísticamente hablando en una sema podés hacer todo. Así que si no tenés planes, estás sola o lo whatever podés sumarte con nosotras!!!


Pasando al siguiente tema y tan controvertido: REQUISITOS, quiero aclararte que esta info fue cambiando día a día y que como te dije al principio se iban a flexibilizar: ya la gente que esta ingresando a Qatar nos contó que le solicitaron HAYYA CARD Y PERMISO DE ENTRADA.

Ahora bien, tené en cuenta que la aerolíneas que te lleva a Doha te puede pedir esos mismos requisitos y acá se plantearon un par de cuestiones que, sólo a modo de advertencia te la dejo para evitar inconvenientes:


Los datos de tu pasaporte, deben coincidir con la tarjeta Hayya, con el permiso de entrada y con el billete de avión. En la versión física de la Hayya hay personas que sólo tienen puesto un apellido o un solo nombre, lo mismo pasa con la versión impresa del permiso de entrada. En Doha con esto no vas a tener problemas, pero la aerolínea que te lleva a Qatar, puede impedirte subir al vuelo si esos datos no coinciden en los tres documentos. Mi consejo es que al momento de embarcar muestres la Hayya y el permiso digital. Y por favor chequeá toda la info antes de viajar, fíjate que no haya errores, hay tiempo para subsanarlos. Si te quedan dudas podemos ayudarte desde el instagram de @argentinasalmundial.


Ahora sí hablemos de fútbol!!! Somos mujeres, somos fanáticas, hacemos nuestros propios prodes, armamos nuestro equipo preferido, buscamos coincidencias, estadísticas y cábalas.
El día sábado hicimos un meet entre Vni, Paula, Majo y yo para ver cuales serían nuestros rivales y cual sería el plantel definitivo que confirmaría Scaloni, hoy ya con la mala noticia que Lo Celso quedó afuera del mundial.


En varios aspectos coincidimos en los probables cruces, y todas creemos que Argentina tiene grandes chances de quedar primero del grupo C, después de enfrentar a Arabia el 22, a México el 26 y a Polonia el 30 , en la primera fase que ocurrirá durante Noviembre, siendo así estaríamos jugando el partido de octavos (N50) el sábado 3 de diciembre y acá si diferimos en los cruces, porque nos enfrentaríamos al segundo del grupo D, que no sabemos quién será, pero creemos que vamos a estar entre Francia ( en octavos de Rusia 2018 nos dejó afuera, ganando 4 a 3) y Dinamarca (nunca se enfrentaron en la copa del mundo), aunque no descartamos el factor sorpresa.

De pasar a la siguiente ronda y ojala así sea jugaríamos el partido N57 y podríamos enfrentarnos con Países Bajos, con el cual tenemos una historia de varios encuentros, con dos victorias, la última en ese tan recordado partido del mundial del 2014, donde ganamos por penales y jugamos la final contra Alemania. Y la de 1978 que nos consagramos campeones después de ganarles a los holandeses 3 a 1.


Dependiendo de los resultados de los demás, las semis posibles pueden ser Brasil, que sin dudas será el partido mas caliente de todos, por la rivalidad que existe entre ambas selecciones y por la sed de revancha que tienen los brasileros, después de perder la última Copa America en su propia casa, donde Argentina se consagro campeón.


También podríamos cruzarnos con Alemania, que fue el campeón del mundo del 2014.
Todos partidos llenos de emoción y de historia. En los cuales la selección dejara todo en la cancha y nosotras todo en la tribuna. Creemos que tenemos chances. Creemos en el equipo, en Messi y fundamentalmente creemos que ese grupo humano está enfocado en cumplir el sueño de todos los Argentinos.


Qatar allá vamos. No importa cuántos, ni cómo. Lo importante es que todo un país va estar atrás de ese mismo deseo, y es ver a Messi el 18/12 llorando de emoción y de alegría, tras haber cumplido su sueño, tan suyo como nuestro. (como dicen los hinchas para no ser yeta: Anulo Mufa).

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig