Nuevo escándalo para Harry y Meghan Markle: la prensa británica denuncia la financiación de su fundación - Revista Para Ti
 

Nuevo escándalo para Harry y Meghan Markle: la prensa británica denuncia la financiación de su fundación

Sale a la luz un nuevo escándalo sobre la fundación de los duques de Sussex.
News
News

Parece que el drama para el príncipe Harry y Meghan Markle no ha concluido tras la serie de declaraciones que ambos protagonizaron desde el 2020 con sus declaraciones sobre las terribles experiencias que tuvieron durante su pertenencia a la Familia Real Británica así como el contraataque por medio del documental de Netflix y el libro con las memorias del Príncipe.

La vida en Norteamérica parecía ser un poco más agradable fuera de las múltiples tareas acordé a su título de duques, los rígidos protocolos con los que tuvieron que lidiar durante años así como los constantes rumores por su enemistad con los príncipes de Gales, William y Kate. No obstante, una de las dudas que más persistió por parte de los medios era sobre cómo se ganarían la vida ahora que estaban fueran de la realeza.

Harry y Meghan se han comprometido en hablar sobre diferentes problemáticas sociales. Fuente. Pinterest

Fue durante 2020 que ambos crearon la fundación Archewell con la finalidad de apoyar diferentes causas de indole social y de salud, por lo que su participación en eventos de caridad y algunos actos sociales tenían el fin de reunir dinero para su fundación. Sin embargo ha loado mucho la atención que del 2020 al 2022 un donador anónimo ha donado por lo menos el 77% a la fundación.

Por lo menos 10 millones de dólares habían sido aportados por una sola cuenta sin saber quién era el donador hasta la fecha. La fundación Silicon Valley Community Foundation, ofrece a los millonarios dedicados a la filantropía la oportunidad de hacer donaciones sin impuestos de manera anónima. Para esto, se establece un Fondo Asesorado por Donantes en el SVFC para después escoger el destino del dinero de manera anónima.

La pareja se encuentra de nuevo en medio de la polémica. Fuente: Instagram

El detalle es que Archewell no es una fundación con un propósito en especial por lo que los fondos pueden también ser destinados a otro tipo de gastos como para oficina, relaciones públicas o incluso para pagar salarios, por lo que al no ser empleados esos 10 millones, la incertidumbre se basa en el destino de ese dinero. Generalmente las fundaciones no suelen gastar todos sus ahorros en diversas causas por lo que no sería extraño que esa cantidad esté ahí.


Por otro lado, Norman Baker, ex diputado ha comentado que es preferible darle un uso a ese dinero y saber para qué fines se destinaron. En su página web, Harry y Meghan aseguran que por lo menos 12,66 millones de vacunas Covid-19 fueron adquiridas para la población mundial durante la lucha contra el COVID 19, dato que confirmó el co-fundador de Global Citizen.

La crítica se enfoca a su posición de poder sobre otras asociaciones. Fuente: Instagram

Sin embargo, un informe presentado por la ONG Global Citizen revela que en realidad se recaudaron 535,000 dólares para 107,000 inyecciones de Covid, cifra que difiere con la contabilidad de los duques. Toda esta controversia se dirige a que Harry y Meghan obtienen más atención que las asociaciones con las que trabajan en conjunto y solo brindan una pequeña fracción a las instituciones, motivando a los donantes a participar solo porque ellos son la imagen de los eventos sociales.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig