Mientras el Paris Saint German ingresó a octavos de final de Mundial de Clubes tras golear al Inter de Miami, se hizo reconocida la historia de uno de sus integrantes. Se trata de Rafa Pol (38), segundo entrenador del equipo francés que es la mano derecha de Luis Enrique. El hombre perdió a su esposa Raquel, hace muy pocos meses, pero continuó con su mente en el PSG.
Mientras levantaba por primera vez el trofeo de la Liga de Campeones, su rostro emocionado recorrió el mundo y conmovió a los fanáticos. Es que el mallorquín debió pasar varios meses junto a su pareja, con quien se había casado en 2021, que transitaba una dura enfermedad. Pese al terrible momento, Pol nunca dejó su lado profesional.


Durante noviembre de 2024, despedía a su compañera de vida con un desgarrador posteo. "Hoy es inevitable el dolor, fruto del miedo a perder algo maravilloso, pero Raquel no se irá. Nuestra realidad se esculpe a partir de la memoria; por ende, el pasado nunca muere, ni siquiera es pasado", expresaba en redes.
La publicación se llenó de mensajes de cariño y de condolencias, entre ellos de grandes figuras como Andrés Iniesta, Xavi, Javier Mascherano, entre otros. "El ahora no es más que una colección de huellas, y las que deja Raquel son grandiosas, motivo de inspiración, no de sufrimiento. Por ello, como nos enseñó Raquel, no la pensaremos ausente, no la buscaremos en el olvido, la buscaremos dentro, porque ahí estará", culminaba su carta.
Mirá También

Así es la familia de Luis Enrique, el DT del PSG que perdió a su hija y emocionó con su homenaje

Mirá También

La historia de resiliencia de Luis Enrique, el DT del PSG, tras perder a su hija de 9 años
Cómo es el vínculo entre Rafa Pol y Luis Enrique
Nacido el 13 de enero de 1987 en Campanet (Mallorca), Pol hizo su formación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Barcelona. Su vínculo con Luis Enrique comenzó en 2011, en la Roma, y desde entonces lo acompaña por clubes como Celta, Barcelona, la Selección Española y, desde octubre de 2023, el PSG.
Tras iniciar como preparador físico, en 2022 fue ascendido a segundo entrenador, consolidando su rol estratégico en el cuerpo técnico. La relación entre Pol y Luis Enrique no se limita al campo de juego: comparten confidencias, roles complementarios y también el dolor. Para Rafa, el fallecimiento de su esposa representó un momento muy difícil del que salió con el respaldo del entrenador.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: