Valentina, la hermana de la influencer Chiara Ferragni, reveló que tiene cáncer de piel: "Nunca lo habían visto en alguien de 28 años" - Revista Para Ti
 

Valentina, la hermana de la influencer Chiara Ferragni, reveló que tiene cáncer de piel: "Nunca lo habían visto en alguien de 28 años"

Valentina compartió con sus cuatro millones de seguidores de Instagram todas las instancias del proceso, desde que le quitaron lo que "parecía un grano que no se iba", hasta el diagnóstico revelado por la biopsia. La joven llamó a ir al médico ante "cualquier cambio en la piel" para poder detectar tumores a tiempo, como pudo hacer ella.
News
News

Valentina Ferragni, hermana de la famosa influencer italiana Chiara Ferragni, confirmó que padece cáncer de piel. La joven, que tiene 28 años y sigue los pasos de su hermana mayor en la moda, lo compartió con sus cuatro millones de seguidores cuando, a principios de noviembre contó que le habían quitado "una cosa" que hace un año tenía en la frente. Valentina contó que aunque empezó "como un grano debajo de la piel", fue evolucionando a peor hasta el punto de ulcerarse.

Valentina posteó esta imagen para contar que ya le habían extirpado el tumor. Foto IG.

En eses momento la joven aún desconocía de qué se trataba: "podría ser un simple quiste o, en el peor de los casos, un carcinoma basocelular (tumor maligno pero no superagresivo)", relató. Ahora los médicos ya lo han identificado y le confirmaron que se trata de un tumor maligno, es decir un cáncer de piel localizado que, al ser inusual que se dé a su edad ("me dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años"), han tardado más de la cuenta en diagnosticar.

Con su hermana, la influencer Chiara Ferragni. Foto IG.

Según sigue contando Valentina, los médicos extrajeron parte de ese "extraño grano que no se va" para analizarlo. Y en ese tiempo de incertidumbre, el carcinoma fue mutando de aspecto, estando algunos meses casi desaparecido para volver "lentamente" hasta llegar al punto en el que está hoy.

"Este puto carcinoma es así, se mantiene en silencio durante meses, luego empieza a sangrar como dos días, luego vuelve a la normalidad, pero está creciendo y creciendo cada día debajo de la piel", relató.

Valentina mostró la cicatriz y recomendó ir al médico ante cualquier cambio en la piel. Foto IG.

La joven reflexionó acerca de la vida y de la que significa ser influencer, para dar fe que no solo implica (hablar de) "viajes, moda, amor, cosas bonitas y comida", sino también de contar "la vida real", "los problemas reales de gente real". Y este cáncer de piel, con lo que implica, es una prueba de ello.

La joven mostró cómo lucía "el grano que no se iba" y que la motivó a ir al médico. Era un tumor maligno. Foto IG.

Valentina también recomendó a sus seguidores ir al doctor. "Si sientes que algo cambia, si tu piel tiene algún problema, si no te sientes bien", hay que ir al médico, no hay que dejarlo pasar. "Recuerda que cada cicatriz es una batalla que ganamos" si la agarramos a tiempo, les ha advertido. Su caso así lo corrobora: "Yo tengo 28 años y este cáncer tan malo es raro en gente de mi edad, por suerte lo agarré a tiempo".

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig