Nos metimos en el taller de vestuario de Bridgerton y te contamos cómo se hicieron los increíbles vestidos de la serie – Para Ti
 

Nos metimos en el taller de vestuario de Bridgerton y te contamos cómo se hicieron los increíbles vestidos de la serie

Tenía que representar una época a través de los vestidos y los trajes. Pero, a la vez, darle una mirada actual, que se condiga con la personalidad de cada uno de los personajes. La vestuarista de Bridgerton, Ellen Mirojnick, cuenta cómo encaró esta enorme tarea.
News
News

Convocada por la mismísima Shonda Rhimes (productora principal de la serie) que la conocía de trabajos anteriores, la vestuarista Ellen Mirojnick tuvo que darle forma al proyecto más desafiante de su tarea. El proyecto era enorme, claro, porque cada episodio requería alrededor de cien vestidos y trajes.  “Fue el trabajo más grande que hice, equivale al vestuario para tres películas, la cantidad fue exorbitante”.

Cortesía de Ellen Mirojnick / Netflix  © 2020

Armó un equipo especializado, convocando cortadores y confeccionistas a los que les distribuyó tareas específicas y complementarias. Así, lograron realizar 359 sólo para los primeros 6 episodios.

¿Cómo fue la idea principal, en cuanto al diseño? “Entendí que tenía que interpretar un período, dándole una vuelta accesible a la mirada actual, siempre conservando la autenticidad de los diseños de la época en la que la serie está ambientada”.

Cortesía de Ellen Mirojnick / Netflix  © 2020

En cuanto al modelo del que partieron, Mirojnick cuenta que se inspiraron en las siluetas de la Grecia clásica, con el corte imperio para las mujeres “estilizada, con el punto focal en la zona del escote”. En cuanto a los hombres, “quisimos hacerlos lucir como verdaderos dandys, entre pícaros y, a la vez, elegantes”.

Cortesía de Ellen Mirojnick / Netflix 

Para realizar sus diseños, la vestuarista se basó en pinturas y figurines de la época, aportándole una mirada más actual. “Trabajo mucho desde lo que siento, desde la intuición”.

Sorbetes y macarons. Sus colores inspiraron el vestuario de la serie. “Se nos ocurrió en una de las conversaciones que tuve con la productora Betsy Beers y el creador Chris Van Dusen” .

Cortesía de Ellen Mirojnick / Netflix © 2020

“Cuando Chris escribió sobre los  Featheringtons, usó colores ácidos - verde, amarillo, naranja- y esa fue una clara indicación de lo que necesitábamos hacer”.

Cortesía de Ellen Mirojnick / Netflix  © 2020

“Con los Bridgertons, buscamos un azul en particular y encontramos los colores de la porcelana Wedgwood, los techos tallados que parecían inspirados en la pastelería francesa, tortas de boda y todo eso se sentía como el mundo Bridgerton y el de la aristocracia”.

Cortesía de Ellen Mirojnick / Netflix © 2020

“Hay muchas contradicciones entre estas dos familias, así que buscamos de qué manera unirlos y cómo separarlos. Siempre fue con los colores, las formas y las ornamentaciones. Los Bridgertons son sublimes, despojados, clásicos y hermosos. El texto en sí mismo nos dio claras instrucciones de dónde apuntar con los diseños”.

Cortesía de Ellen Mirojnick / Netflix  © 2020

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig