Vicky Braier, la panelista de Bendita TV conocida como «Juariu», habla por primera vez de su valiente lucha contra el cáncer de mama – Revista Para Ti
 

Vicky Braier, la panelista de Bendita TV conocida como "Juariu", habla por primera vez de su valiente lucha contra el cáncer de mama

Descubrió que tenía un pequeño bultito mientras se bañaba y fue de inmediato al médico: a los 10 días la estaban operando. Era un tumor maligno pero sin metástasis por el que el tiene que seguir tomando pastillas y aplicándose inyecciones durante 5 años. Sin embargo, la panelista se lo toma con calma y asegura que es un tema que enfrenta con naturalidad, sin ocultar nada y que, de alguna forma, hablar del cáncer la trae a la realidad, le pone los pies sobre la tierra. 
News
News

Simpática y espontánea, si algo caracteriza a Juariu -su verdadero nombre es Vicky Braier y el apodo viene de “how are you”- es su gran capacidad para reirse de si misma. Bromea con que los que la confunden con Nati Jota -una de esas personas fue Moria Casán y lo hizo en el Cantando 2020- y confiesa que, cuando aparece sin lentes, muchos creen que es Dalma Maradona.

Tiene una banda de uras -asi llama a sus 200 mil seguidores en Instagram- que festeja cada una de sus investigaciones virtuales sobre famosos y la popularidad le llegó cuando se convirtió en panelista de Bendita Tv.

Una historia de vida fuerte y conmovedora

Dice que la confunden mucho con Dalma Maradona en la calle y es verdad que tiene un aire a la actriz. Foto: Instagram

Sin embargo, por un día, salió de su personaje gracioso y desenfadado para contarle a Tomás Dente, en su ciclo de entrevistas Vino para vos (Canal KZO) cómo fue su lucha contra el cáncer de mama. Emocionada hasta las lágrimas, la panelista -oriunda de Tucumán- contó que descubrió un pequeño bultito en un seno mientras se bañaba e, inmediatmente, fue al médico a consultar.

 “Me pidieron una ecogafía y al ecoógrafo no le gustó la imagen, me mandó a un especialista y a la semana y media me operaron”, recordó. El resultado arrojó que efectivamente era algo malo, pero no agresivo. “Era chico, no había hecho metástasis. Empecé los rayos y es raro, estás como en una nube: Le hacés caso a los médicos, pero todavía no estás consciente de lo que te está pasando”,admitió Juariu.

Recibir la noticia fue “un sacudón” y la hizo reflexionar sobre muchos aspectos de su vida. “A pesar de que la enfermedad es horrible, lo tomo como un cable a tierra”, reveló en la entrevista que le dio a Dente y agregó: “Siempre trato que las cosas me enseñen algo, buscarle la vuelta positiva y hablar del cáncer me hace bien al espíritu porque me trae a la realidad.

Celebrar la vida

Juariu es panelista de Bendita Tv. Foto: Instagram

Un año después de la operación, Vicky se casó con Gustavo, su novio médico, con el que llevaba ocho años de relación: “Fue una celebración. No necesitábamos un casamiento para reafirmalo, porque nos tenemos un amor muy genuino. Pero sí necesitábamos fiesta, celebrar con nuestros amigos. Siempre me emociona recordar ese momento, sobre todo por todo el cariño que recibimos”, señaló la panelista emocionada.

Durante 5 años Juariu debe seguir tomando pastillas y recibe inyecciones como parte del tratamiento.“Cada control es una revolución, pero siento que lo voy llevando bien”, resumió. Una historia de vida tan conmovedora como movilizante.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig