Yoyi Francella: "Mi papá es celoso, ¡pero mi hermano Nico es mucho peor!" - Revista Para Ti
 

Yoyi Francella: "Mi papá es celoso, ¡pero mi hermano Nico es mucho peor!"

News
News
# PARA TI - FRANCELA JOHANA 2- News - MD - 20180330
“Este movimiento impresionante de mujeres nos allana el paso a nosotras, las más jóvenes, las que recién estamos empezando en la actuación. Vamos en camino de construir un mundo mejor”. (Foto: Maxi Didari/Para Ti)

A Johanna Yoyi Francella (24) se la nota cómoda y relajada a la hora de posar para el fotógrafo de Para Ti: se muestra súper canchera y natural, sugiere lugares para cada toma y disfruta de los cambios que la productora le propone. Tampoco se la ve apurada ni ansiosa por terminar y nos explica: “Hace diez días que terminamos de grabar Golpe al corazón y, si bien me hubiera encantado que la tira siguiera al aire, confieso que también está buenísimo tener un poco de tiempo libre para, por ejemplo, poder hacer esta nota”.

–Eleonora Wexler (43) –N. de la R.: protagonista junto a Sebastián Estevanez (47) de Golpe al corazón– se quejó del final abrupto que tuvo la telenovela.

¡Y tiene razón! Veníamos trabajando a full desde el año pasado y, de un día para el otro, nos avisaron que la tira terminaba. Fue durísimo recibir esa noticia. Ojo, no hablo sólo de nosotros los actores, también me parece una situación fea para los televidentes a quienes de la nada les apuraron el final.

"Veníamos trabajando a full en Golpe al corazón y, de un día para el otro, nos avisaron que la tira terminaba. Fue durísimo recibir esa noticia" (Foto: Maxi Didari/Para Ti)
"Veníamos trabajando a full en Golpe al corazón y, de un día para el otro, nos avisaron que la tira terminaba. Fue durísimo recibir esa noticia"
(Foto: Maxi Didari/Para Ti)

–Fue tu primera experiencia en una telenovela,  ¿te sentiste cómoda?

–Súper cómoda. A mí siempre me habían dicho que Quique Estevanez formaba lindos grupos de trabajo, muy unidos, y con esta tira tuve oportunidad de comprobar que es así: éramos más de veinte personas grabando todos los días y puedo asegurarte que nos llevábamos genial.

–En simultáneo con la telenovela hiciste la obra de teatro Lo mejor de mi vida, ¿te costó compatibilizar los dos trabajos?
–No, para nada. Tengo 24 años, mucha energía y amo actuar: jamás me quejaría de tener demasiado trabajo. Es más, ahora estoy esperando que se definan algunos proyectos… ¡y me pongo súper ansiosa! Pero, volviendo a Lo mejor de mi vida, fue una experiencia hermosa. Me eligieron para interpretar a la hija de Miguel Angel Rodríguez (57). Mis padres vinieron mil veces a verme: son mis fans más incondicionales (Se ríe).

"Me gustaría enamorarme, ¡es el estado ideal! Pero tampoco me desespera. Si se da, genial". (Foto: Maxi Didari/Para Ti)
"Me gustaría enamorarme, ¡es el estado ideal! Pero tampoco me desespera. Si se da, genial". (Foto: Maxi Didari/Para Ti)

–¿Y qué dijo tu papá al verte en el escenario por primera vez, interpretando un personaje tan importante?

–Nada, sólo lloraba el día del estreno. ¡Pobre! ¡Lo quiero! (Se ríe). La verdad es que es una obra muy conmovedora y mi personaje sufría, así que entiendo que debe haber sido muy fuerte para él verme justo en ese rol. Ojo, no sólo lloraba él, ¡toda mi familia estaba emocionada!

–¿Siempre supiste que querías ser actriz?

–Sí, total. ¿Viste cuando las actrices dicen: “Yo era la que participaba de todas las obras de teatro del colegio”? Bueno, esa era yo.  Desde los 10 años me las rebusqué para estudiar de una forma u otra. Eso sí, terminé el colegio y dije: “Listo, esto es lo mío. Lo que quiero hacer”. Y ahí sí me dediqué de lleno a estudiar teatro.

Yoyi con el elenco de la telenovela Golpe al corazón que terminó de filmar hace diez días.
Yoyi con el elenco de la telenovela Golpe al corazón que terminó de filmar hace diez días.

–¿Tus padres nunca se opusieron a esta decisión? ¿No intentaron que te inscribieras en la facultad para estudiar algo más tradicional tipo Medicina o Abogacía?

–Nooo, ¡para nada! Ellos sabían que ser actriz era mi mayor deseo y jamás se opusieron, todo lo contrario: me apoyaron siempre. La realidad es que mi decisión no los tomó por sorpresa porque, como te decía antes, encontré mi vocación desde muy chiquita. La elección de Nico (Francella, 27) creo que sí los sorprendió porque nunca había expresado sus ganas de actuar; de hecho estudió Publicidad y trabajó en producción un buen tiempo. Recién a los 21 años le picó el bichito de la actuación.

Con su hermano Nicolás, con quien este verano recorrieron Nueva York.
Con su hermano Nicolás, con quien este verano recorrieron Nueva York.

–¿Son muy unidos con tu hermano?

–¡Muy! Bueno, no sólo con Nico; somos una familia tipo clan: recontra unida. Mis viejos y mi hermano, también mis tíos, mi prima… ¡hacemos todo juntos!

–Sospecho que tu papá y tu hermano deben ser un poco cuidas con vos, algo celosos…

–(Suelta una carcajada) Sospechás muy bien. Pero te vas a sorprender con algo: Nico es mucho peor que mi papá. Mi papá es de observar, hacer alguna pregunta, pero no indaga como Nico, que quiere saber toooodo.  Igual, te aclaro: los dos son súper respetuosos de mi intimidad y saben bien hasta dónde pueden llegar… Cero invasivos.

Con su papá, Guillermo Francella, su fan número uno.
Con su papá, Guillermo Francella, su fan número uno.

–Debe ser difícil para vos llevar un novio a casa.

–Llevé a mi primer novio a los 15 años y salí con él hasta los 20; lo aceptaron de inmediato y lo integraron a la familia sin problema. Éramos dos nenes y eso hizo que todo fuera más simple. No sé cómo será en el futuro…

–Te tocó un buen momento para empezar a actuar: hoy las mujeres se animan a denunciar cualquier abuso y maltrato, así que posiblemente no es algo que te toque vivir.

–Exacto. Este movimiento impresionante de mujeres nos allana el paso a nosotras, las más jóvenes, las que recién estamos empezando en la actuación. Vamos en camino de construir un mundo mejor, más justo y de más igualdad y eso me genera mucho orgullo y felicidad.

"Yo siempre encuentro una buena manera de ocupar el tiempo: retomo clases de canto, baile y teatro de inmediato". (Foto: Maxi Didari/Para Ti)
"Yo siempre encuentro una buena manera de ocupar el tiempo: retomo clases de canto, baile y teatro de inmediato". (Foto: Maxi Didari/Para Ti)

–Ahora que terminaste de hacer teatro y tevé… ¿qué planes tenés para tu tiempo libre?

–Yo siempre encuentro una buena manera de ocupar el tiempo: retomo clases de canto, baile y teatro de inmediato. También me gusta entrenar y, en general, arranco algún plan de alimentación que acompañe el entrenamiento.

–¿Tenés ganas de enamorarte?

–Sí, claro… ¡es el estado ideal! Pero tampoco me desespera. Si se da, genial. Si no, no pasa nada. A mí me enamora mucho el humor de un hombre, no podría estar con alguien que no me haga reír.

¿Está en tus planes mudarte sola?

–Sí, es una idea que empezó a rondar por mi cabeza hace un tiempo. La verdad es que estoy cómoda en casa, mis viejos son súper relajados, jamás tuvimos un problema de convivencia, pero bueno: es tentadora la idea de tener mi propio espacio. Igual sé que si me mudo voy a ir muy seguido a casa de mis padres porque es lo que hace mi hermano: se mudó hace dos años y viene siempre a cenar… ¡Creo que lo vemos más ahora que cuando vivía en casa!

Textos: JULIANA FERRINI Producción: PILAR RESTA

SEGUÍ LEYENDO:

Calu Rivero: "Hay algunas mujeres machistas que naturalizan lo que está mal"

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig