3 tips «beauty» para lucir el escote – Para Ti
 

3 tips "beauty" para lucir el escote

Es una zona delicada del cuerpo pero, a menudo, olvidada. Por ello, te proponemos algunas rutinas para que incorpores a tu calendario de belleza que incluyen exfoliantes caseros que sirven para remover células muertas y eliminar las manchas cutáneas que suelen aparecer en el escote.  
Belleza
Belleza

Los escotes pueden estar deshidratados, son propensos a tener granitos y pierden la suavidad natural de la epidermis debido a la vestimenta, la falta de cuidado y la mala postura. Además, es una zona del cuerpo que se ve muy afectada por el sol y, muchas mujeres, se olvidan de protegerla tanto como lo hacen con la cara. Es importante recordar que, si vas a exponerte al sol, es clave aplicar protector 50 o, directamente, bloqueador solar tanto en el rostro como en el escote

Lo que más afecta a la piel del escote es….

  • Subir y bajar de peso en forma brusca.
  • Usar corpiños muy ajustados, así como no ponerse ningún sostén, que hace que la piel se estire y los senos queden caídos.
  • Tomar sol sin protección.
  • Una mala postura que afecta a la circulación
Es una zona muy delicada de la piel que, a veces, olvidamos de cuidar. Es importante que comiences a aplicarte protector solar y te habitués a exfoliar la piel. Foto: Pinterest

¿Cómo mejorar la zona?

Te vamos a dar algunos consejos para que tengas en cuenta.

  • Si querés tonificar el tejido de la piel del escote, lo mejor es hacer que los capilares se contraigan y dilaten mediante un rato en la ducha en que se alterne por un minuto agua fría con caliente.
  • Otra buena opción es masajear la zona con cubitos de hielo por 2 minutos.

  • La exfoliación periódica también es importante. El mismo método usado en el rostro sirve para el pecho. Estimula la circulación y ayuda a que se eliminen las células muertas. Las cremas especiales para esta zona del cuerpo son otra recomendación.

Exfoliantes caseros muy efectivos

Eliminar las células muertas puede ser una tarea sencilla si sabemos combinar correctamente los ingredientes. Te damos algunos preparados para que hagas en tu casa.

El limón es un ingrediente clave a la hora de realizar tus propios exfoliantes caseros. Foto Pinterest
  • Exfoliante de café: aceite de girasol, café, azúcar, esencia de vainilla. ¿Cómo prepararlo? Colocar 3 cucharadas de café en un recipiente. Agregar dos cucharadas de azúcar. Incorporar el aceite de girasol (50 cc aproximadamente). Perfumar con unas gotitas de esencia de vainila. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que la preparación tenga un aspecto uniforme. ¿Cómo se aplica? Después del baño, aplicar el exfoliante con una toallita o una esponja vegetal. Pasar con movimientos rotativos por el área del busto y escote. Dejar actuar media hora y luego enjuagar con agua tibia.
  • Exfoliante de limón: mezclar 1 cda. de sal fina con 1 de aceite de oliva y 10 gotas de jugo de limón. Masajear el escote, el cuello y también se puede aplicar en la cara (si te alcanza la mezcla) durante 3 minutos en forma ascendente y circular. Dejar actuar 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.

  • Exfoliante esponjoso: mezclar 1 cda. de harina común con 1 cda. de jugo de limón y cantidad suficiente de agua tibia hasta formar un engrudo, masajear el rostro y cuello, hasta que la pasta comience a desprenderse totalmente, en forma de rollito y luego lavar con abuandante agua tibia.
  • Exfoliante de arcilla: mezclar 1/2 taza de arcilla con cantidad suficiente de infusión de flores de caléndulas (se compran en herboristerias o dietéticas) hasta formar una pasta liviana. Luego agregar ½ taza de sal gruesa y 1/2 de jugo de limòn. Una vez que esté todo unido, masajear en forma circular, ascendente y enérgicamente. Dejar actuar media hora y luego retirar con agua tibia.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig