Así impacta el ejercicio de fuerza en la pérdida de peso (y te damos una rutina simple para empezar) – Para Ti
 

Así impacta el ejercicio de fuerza en la pérdida de peso (y te damos una rutina simple para empezar)

Cuando estamos en un plan de descenso de peso no sólo es importante hacer ejercicios cardio, sino complementarlos con un correcto entrenamiento de la fuerza para evitar perder masa muscular. Lo ideal es obtener los beneficios de los dos tipos de entrenamiento, lo cual no sólo se verá reflejado estéticamente, sino a nivel orgánico.
Fit
Fit

Muchos estudios avalan el impacto que tiene el ejercicio aeróbico o cardiovascular en la pérdida de peso y grasa. No obstante, muchos no tienen en cuenta la preservación de la masa muscular en el proceso o la obvian.

Cuando perdemos peso, además de grasa, perdemos músculo, con el riesgo de que se pongan fláccidos si no lo acompañamos este proceso con un correcto entrenamiento de fuerza, pesas o musculación. Por supuesto, a nivel nutricional lo debemos hacer con la guía de un especialista en la materia que nos diseñe un plan de acuerdo a nuestros requerimientos.

¿La fórmula ideal? Combinar lo mejor del ejercicio cardio más el de fuerza, que nos ayuda a mejorar nuestra salud muscular, tendinosa y ligamentosa, a mejorar nuestra sensibilidad a la insulina y a mantener nuestra masa muscular mientras perdemos peso. Por otro lado, el entrenamiento cardiovascular nos puede ayudar a aumentar el gasto calórico si nuestro estilo de vida es demasiado sedentario aún entrenando fuerza. Además es ideal para movilizar los ácidos grasos de nuestro tejido adiposo y oxidarlos.

Rutina de fuerza de cuerpo completo para principiantes

Este entrenamiento se fundamenta en cuatro pilares fundamentales: un ejercicio de empuje horizontal, un ejercicio de tracción horizontal, un ejercicio dominante de rodilla y un ejercicio dominante de cadera. 

Es importante entender qué significa el "RIR" para aprender a autorregularnos: son las siglas en inglés de "repeticiones en reserva", que es la cantidad de repeticiones que podríamos seguir haciendo antes de llegar a lo que se conoce como "fallo" ( que ya no podemos continuar porque se nos agotó la fuerza). Con 2 RIR, terminaremos las series sintiendo que podríamos haber realizado únicamente dos repeticiones más. 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig