Fit

Cómo “correr en casa” para no aumentar la posibilidad de contagio

Entre las posibles flexibilizaciones de la cuarentena, el running volvió al centro del debate. Pero los especialistas advirtieron que la actividad física expone la transmisión del virus. Fabi Hasbani, creadora de Empower Run Girls, aconseja quedarnos en casa y reflexiona sobre correr y no correr, motivarse y entrenar. El desafío actual para corredoras.
fabi hasbani empower run girls correr running
Fabi Hasbani, creadora de la comunidad de runners Epower Run Girls, en una producción de Para Ti Fit de 2019. Foto: Archivo Atlántida.

¿Salir a correr debería ser una actividad autorizada durante la cuarentena? Es un tema controvertido que genera opiniones diversas.

Muchos entrenadores y corredores consideran que respetando las pautas de distanciamiento social y usando barbijos, no debería haber ningún problema.

En Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania y Bélgica, entre otros países, no han prohibido correr ni siquiera en los peores momentos del contagio.

correr running
¿Se puede salir a correr o no? Una cuestión que vuelve durante la cuarentena. pero la respuesta sigue siendo NO. Foto: 123rf

Correr o no correr: el debate

De hecho, una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo recomiendan correr durante la pandemia. Se trata del National Health Service (NHS), el Servicio Nacional de Salud financiado con fondos públicos en Inglaterra.

Estando el primer ministro del país, Boris Johnson, en terapia por coronavirus, el NHS lo seguía autorizando.  

Correr, hacer actividad física en general, es esencial para mantener una salud óptima tanto física como mental. 

Pero, por otro lado los médicos y especialistas alegan que existe una posibilidad de contagio por posibles partículas que puedan quedar en el aire al correr.

fabi hasbani empower run girls running
Fabi Habini, una especialista en running y referente de corredoras, asegura que para correr fuera de casa hay que esperar. Foto: Archivo Atlántida.

Correr sin correr es posible

Es una situación especial y debemos hacer caso a los médicos. Tenemos muchos años y carreras por delante, pero en este momento es tiempo de respetar lo que dicen las autoridades y cuidarnos entre todos.

Es un momento para entrenar de otra manera, de fortalecer el cuerpo para cuando podamos volver a correr.

En casa podemos hacer muchos ejercicios que nos ayudarán a la hora de volver a correr, focalizándonos en la técnica, en la fuerza y potencia.

Lo más importante es no perder la motivación. Realizar actividad física nos mantiene energizados y saludables para cuando volvamos a poder a correr. Y la motivación nace en la cabeza.

El desafío para corredores

Y como corredores tenemos y tendremos una gran responsabilidad, ya que si no respetamos las reglas, las consecuencias serán para todos.

Por eso siempre decimos que juntos somos más. Y todos juntos, como corredores, nos toca correr esta carrera en casa, pero todos juntos.

La autora

Fabi Hasbani es creadora de Empower Run Girls (@empowerun.girls)

Seguí leyendo (¡y entrenando!): ¿Salir a correr en cuarentena? Mejor, entrená en casa con 10 consejos de una runner top

Notas relacionadas