Belleza

Cómo tener el color de pelo de Paula Chaves (¡DIY!)

La colorista de la conductora nos da el paso a paso de cómo lograr el rubio cobrizo que amamos.
Paula Chaves. Foto: gentileza Garnier.

Por estos días Paula Chaves está bastante más serena y se la ve divina. Es que el estreno de la nueva temporada de Bake off por Telefé se pospuso para el 2020 y la conductora y modelo está abocada a prepara la temporada teatral del próximo verano en Carlos Paz. Una agenda bastante más light de la que suele llevar.

Aprovechando esta tranquilidad, Paula realizó una producción de fotos con una imagen fresca y romántica en una estancia para mostrar su nuevo tono de pelo.

Paula Chaves. Foto: gentileza Garnier.

Su colorista Marisol Leiva nos cuenta cómo lograr ese rubio dorado cobrizo y además nos anticipa las tendencias para este verano.

 “El tono que tiene Paula es el 7.34 de Nutrisse, Garnier. Este tono es un rubio dorado cobrizo. En la nomenclatura del tono, el ¨7¨ representa la base del color, en este caso es un rubio. El reflejo primario es el ¨3¨, en este caso es un dorado. Y por último, el ¨4¨ es reflejo secundario, en este caso es un cobrizo. La combinación de estos reflejos aporta luminosidad y calidez, mientras que la base aporta el contraste, cubrimiento de canas y la altura de tono que deseamos”, dice la especialista en coloración Marisol Leiva.

Paula Chaves. Foto: gentileza Garnier.

Cómo logar el color según el tono de tu base

Para una base natural 5 (castaño claro)

  • Mezclar oxidante de 20 volúmenes (para aclarar 2 tonos y poder llegar al tono deseado, en este caso al 7) y con el pomo de la tintura que viene en el kit, esto terminara de aportar el reflejo necesario.

Para una base natural muy oscura (del 1 al 3)

  • Tendremos que tener en cuenta que el oxidante aclara solo 1 tono en estos casos. Es por eso que tendremos que barrer el pigmento oscuro decolorando. Luego, seguiremos con la rutina que ya nombramos.

Para una base muy clara (del 9 al 10)

  • Tendremos que realizar una prepigmentacion y al llegar a una altura 7 y así seguir con la rutina. 

Recomendaciones y tendencias

Paula Chaves. Foto: gentileza Garnier.

 “Este tono resalta en chicas con piel clara, ojos marrones o verdes como Paula Chaves”, explica Marisol y añade: “También, favorece a aquellas con el cabello lacio ya que se puede apreciar más el reflejo.”

Las tendencias para el próximo verano son las raíces oscuras y los medios y puntas claros. “Esto es fácil de lograrlo: aplicaremos el kit de Garnier en uno o dos tonos más oscuro que nuestra base natural solo en las raíces, sin esparcirlo por todo el cabello”, explica la colorista

Paula Chaves. Foto: gentileza Garnier.

Te puede interesar: Cómo tener el pelo rubio de la China Suárez

“También se utilizaran 7.3 (rubio dorado) para contrastar con el bronceado que logramos en la playa y pileta. La otra opción para las que prefieran tonos más oscuros, el 50 de Garnier Nutrisse (castaño claro profundo)”, dice Leiva.

Producción: Style Carolina berro madero @karolinesmode, Pelo @sochiherrera, makup celeste Uria @celesteuria, vestidos románticos @estudioamud

Notas relacionadas

Bitnami