Do it yourself: cómo es el paso a paso para restaurar un mueble en tu casa – Para Ti
 

Do it yourself: cómo es el paso a paso para restaurar un mueble en tu casa

Sinteplast
Te contamos el secreto para recuperar el mobiliario de tu hogar en poco tiempo y sin gastar una fortuna. 
Deco
Deco

De un tiempo a esta parte se instaló un concepto que cada vez toma más fuerza a nivel social: comprar solo lo necesario y restaurar todo lo posible. Cada vez son más las personas que adoptan esta filosofía, muy relacionada con el cuidado del medio ambiente

En conjunto con los artefactos típicos que integran un hogar, los muebles son objetos que con el paso de los años necesitan cambiar, ya sea porque no representan tu estilo actual o porque el material se fue deteriorando. 

Los muebles son un objeto clave de la casa ¡Animate a recuperarlos!

Si estás pensando en regalar ese mueble de la abuela que tanto te gusta o aquel espejo que compraste pero ya te cansó, esperá: te contamos el secreto para restaurar gran parte del mobiliario de tu casa en un abrir y cerrar de ojos. 

Los objetos que elegís para que formen parte de tu hogar casi siempre tienen una historia detrás. Sin embargo, las tendencias varían constantemente y es imposible no seguirles el ritmo

@veropalazzo y @dkp_euge te enseñan cómo utilizar el nuevo producto de Sinteplast.

Sinteplast lanzó Chalk Paint, un tipo de pintura tizada para interiores con terminación mate y acabado aterciopelado, ideal para intervenir cualquier espacio de la casa y darle ese toque único. 

Durante una entrevista con Para Ti Deco, desde la marca explicaron cuáles son las características del producto que es furor: “Es ideal para restaurar y rejuvenecer muebles y objetos de decoración”. 

“De acabado homogéneo, fácil de aplicar y rápido secado. Excelente adherencia y resistencia al roce”, destacaron. Pero no solo es útil para la restauración de muebles de madera, es posible aplicar el producto sobre diversas superficies como melamina, vidrio, chapa y aluminio galvanizado.  

Para brindarle un tono desgastado debés lijar el mueble luego de tres horas tras la aplicación de la pintura.

Claves para limpiar la superficie de tu mueble y no fallar en el intento

En conjunto con Euge (@dkp_euge) y Vero Palazzo (@veropalazzo) te contamos cómo preparar la superficie de tu mueble para que el producto se absorba de la mejor manera y cuál es la forma correcta para aplicar la pintura, con el fin de lograr el resultado anhelado. 

  • El primer punto es limpiar la superficie. Es importante eliminar agentes como el óxido, la suciedad, la grasitud, los restos de adhesivos, hongos, algas, polvillo y las partes descascaradas de materiales preexistentes. A su vez, recordá de no dejar restos de los productos utilizados para la limpieza. 
  • En repintados sobre productos con brillo es necesario lijar hasta matear y luego limpiar cuidadosamente. En caso de que se deban rellenar imperfecciones, podés utilizar masilla multipropósito de Sinteplast
  • Si el objeto que querés restaurar es una superficie metálica oxidada y en caso de ser necesario, aplicá antióxido Sinteplast base solvente o base acuosa. Uno de los productos recomendados es Hidroesmalte Fondo Universal.

Preparados, listos ¡A restaurar!

Lo primero que tenés que saber: dependiendo de la superficie donde vas aplicar el producto, podés utilizar pincel o rodillo. Es fundamental que durante la aplicación del producto y durante el proceso de secado la temperatura ambiente sea mayor a 5°C

  • Mezclá la pintura con movimientos ascendentes, hasta que notes uniformidad de color y viscosidad. Si lo considerás necesario, diluí la pintura. 
  • En caso de utilizar pincel, asegúrate de que sea uno con cerdas sintéticas de alta calidad. Para obtener el resultado deseado, aplicá el producto con movimientos uniformes y sin repasos excesivos. 
  • En caso de que necesites mayor protección para el resultado, podés aplicar una laca protectora de la misma línea Creart Chalk de Sinteplast. 
Es posible colocar el producto en melamina, vidrio, chapa y aluminio galvanizado.

El dato de yapa 

Si luego de aplicar el producto querés que tu mueble de madera quede con un tono típico de desgaste, líjalo una vez que hayan pasado tres horas desde que finalizaste el trabajo ¡Como nuevo!

Para saber más ingresá: https://www.sinteplast.com.ar/

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig