Filodendro xanadu: una planta de interior muy decorativa y fácil de cuidar que puede crecer en ambientes con poca luz – Revista Para Ti
 

Filodendro xanadu: una planta de interior muy decorativa y fácil de cuidar que puede crecer en ambientes con poca luz

XANADU-PLANTA
Súper resistente, fácil de cuidar y con un alto potencial decorativo ocupa uno de los primeros puestos del ranking de las especies más buscadas. En esta nota te contamos todas sus curiosidades y cuidados para que la conozcas mejor y te animas a sumarla al interiorismo de tu casa.
Deco
Deco

Es una de las últimas tendencias en plantas de interior y seguramente la viste alguna vez. Philodendron xanadu (su nombre científico) desfila por las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram enamorando a primera vista con sus llamativas hojas verdes.

Filodendro xanadu: una de las plantas de moda de la temporada. Foto: Pinterest

Decorativa, resistente y fácil de cuidar, se adapta prácticamente en cualquier ambiente y es feliz aún en ambientes con poca luz.

Se adapta prácticamente en cualquier ambiente de la casa y es capaz de sobrevivir con poca luz. Foto: Pinterest

Si bien queda divina en todo tipo de macetas, la tendencia consiste en colocarla en una de patas altas o en cestos de fibras naturales para que se destaquen aún más sus hojas.

Queda divina en macetas altas ya que sus hojas caen y resaltan aún más. Foto: Pinterest

Nativa de Sudamérica, más precisamente de Brasil y Paraguay donde crece de forma natural en sus bosques tropicales, pertenece al género Philodendron y forma parte de la familia botánica de las Aráceas.

Es una planta apta para principiantes en el mundo de la jardinería. Foto: gentileza @potitplantas

La principal característica de esta variedad de filodendro son sus llamativas hojas de color verde oscuro y muy brillante, las cuales emergen de la base y se despliegan adheridas a ella por intermedio de largos pedúnculos.

Primer plano para sus llamativas hojas verdes. Foto: gentileza @potitplantas

Gracias a su crecimiento erguido y extendido, es una planta perfecta para añadir un aire tropical en recibidores, livings, comedores, pasillos, dormitorios y espacios de estudio o trabajo.

En dormitorios también queda muy bien. Foto: Pinterest

Un dato curioso es que cuando alcanza la madurez se vuelve mucho más atractiva, adquiriendo unas hojas de color verde muy oscuro y un tronco grueso con raíces aéreas a lo largo de la superficie del suelo.

Es súper decorativa. Foto: Pinterest

Cómo cuidarla

  • Luz y ubicación: si bien puede crecer y desarrollarse en ambientes poco luminosos, agradece un espacio con buena luz natural indirecta, evitando siempre los rayos del sol y la luz radiante.
  • Temperatura: las ideales oscilan entre los 16 ºC y los 21 ºC.
  • Riego: se recomienda regarla moderadamente apenas se haya secado el primer centímetro de tierra, evitando los excesos ya que podría causar la pudrición de sus raíces.
  • Sustrato: rico en nutrientes y con un buen drenaje que evite los encharcamientos y permita que sus raíces se aireen.
  • Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede aplicar uno específico para plantas verdes con el agua de riego en los meses más cálidos.
Las macetas de fibras naturales resaltan aún más el verde de sus hojas. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig