Ejercicios aeróbicos: una rutina fácil para quemar calorías y encender el ánimo

Azafata y entrenadora

Esta semana entrenamos con circuitos que diseñó en exclusiva para la comunidad fit de Para Ti Cony Fitness. No necesitás demasiada experiencia, ni materiales, ni mucho tiempo. Preparadas, listas, ¡ya!

Azafata y personal trainer, ella es Cony Fitness. Foto: Chris Beliera.

El ejercicio aeróbico no sólo es genial para quemar muchísimas calorías, sino que también va a mejorar tu estado de ánimo, va a interferir en tu calidad de sueño, elevar tus defensas y poner a trabajar tu corazón.

Hoy te traemos un circuito HIIT (High Intensity Interval Training o intervalos de alta intensidad) creado por Constanza Domínguez especialmente para nosotras.

“Es una rutina muy cardiovascular e intensa, ¡pero corta!! Mentalízate de que son solo 30” de ejercicio y así vas a poder lograrlo”, nos motiva @conyfitness.

Si querés seguir entrenando, junto con Cony ya subimos una rutina de tren inferior y, otra de tren superior para que hagas en casa.

Rutina HIIT en casa

  • Modalidad: 30 segundos de ejercicio x 20 segundos de descanso.
  • Vueltas: 3 series de 5 ejercicios.

Burpee: uno de los más odiados y amados por el mundo fit, lo que tenés que hacer es llevar la cadera hacia atrás, bajar el torso en una flexión, volver con un impulso sobre los pies y marcar una sentadilla. Cuanto más rápido, más intenso.

 Skaters: vas desplazarte de un lado hacia el otro llevando una pierna por detrás de la otra y acompañando el movimiento con el torso hacia abajo. Es importante mantener la espalda derecha y la mirada hacia adelante.

Sentadilla con salto: realizá un squat convencional pero, al subir, impulsate con energía y saltá sobre el lugar. Al bajar, amortiguá con las rodillas y apoyá toda la planta del pie sobre el suelo.

Puede interesarte

Mountain climbers: para este ejercicio es fundamental que contraigas la fuerza abdominal. Sin mover la columna, llevá una rodilla al codo del mismo lado. Y alterná. 

Jumping Jacks: para terminar, abrí y cerrá los brazos a medida que repetís el movimiento con las piernas. ¡No te olvides de respirar!

Video y edición: Chris Beliera.

También te puede gustar: Qué es el plank challenge: el desafío viral de planchas y abdominales

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba