News

El video del arresto de Jane Fonda en una manifestación contra el cambio climático en Washington

A los 81 años la actriz fue detenida durante una marcha en la que la mega estrella de Hollywood apoyaba la lucha contra la crisis climática. No vas a ver nada más impactante y conmovedor durante mucho tiempo… ¡Genia total!

Jane Fonda fue detenida hoy  durante una protesta en Washington D. C., junto a miembros del grupo Oil Change International que denunciaban la crisis climática en la capital de los Estados Unidos.

Esta semana, la actriz de 81 años prometió desde su página web que estaría todos los viernes en el Capitolio “llueva o truene” en apoyo del movimiento creado por jóvenes norteamericanos, ¡y cumplió! Y la estaban esperando…

Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir defendiendo esto”, había expresado Jane Fonda de reconocido e histórico espíritu combativo.

Imposible no quedarse inmovilizadas viendo las imágenes de la mega estrella de Hollywood al ser detenida, esposada y escoltada, por la Policía del Capitolio junto a otras  16 personas.

El motivo: “manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos”, según explicó Eva Malecki, vocera de la Policía cuyas palabras fueron replicadas por Hollywood Reporter. Los detenidos fueron acusados de “hacinamiento, obstrucción o incomodidad”.

“Estaremos en el Capitolio cada viernes, estimulados y alentados por el increíble movimiento que nuestra juventud ha logrado crear”, había dicho la actriz en su sitio oficial decidida a apoyar las marchas “Fire Drill Fridays” (viernes de simulacro de incendio).

Notas relacionadas

Bitnami