Empezó London Fashion Week, y es 100% virtual y sin género

Hoy comenzó la Semana de la Moda de Londres y ya hizo historia: es la primera fashion week virtual y genderless. Hasta el 14 de junio, desde la capital inglesa saldrán tendencias y novedades de moda a través del streaming, entrevistas, seminarios y podcasts. ¿Adiós a las pasarelas?
Richard Quinn
Los desfiles de la Semana de la Moda de Londres serán virtuales. Foto: Fotonoticias.

La Semana de la Moda de Londres será 100% virtual. Así lo anuncio del British Fashion Council. Y no solo se pensará en pasarelas. Habrá videos, conversaciones, podcasts, todo lo que haga lucir la moda y sus tendencias Otoño-Invierno 20/21.

Londres, la primera semana de la moda online

Richard Quinn
Las nuevas tendencias se verán en streaming, desfiles para todos. Foto: Fotonoticias

Londres siempre fue la más innovadora entre las semanas de la moda internacionales. Con diseños modernos y talentos, es una gran generadora de tendencias.

Ahora, el calendario quiso que también le tocara ser la primera en tomar la decisión: sus desfiles serán completamente online. Yo no veremos editoras de revistas especializadas en sus front row, tampoco invitados VIP.

Casas como Burberry se sumaron a la movida de desfiles virtuales en London Fashion Week. Foto: Fotonoticias

Fashion Week en “la nueva normalidad”

Se sabe que los desfiles ya no serán lo que eran. Que, si otras fashion weeks quieren hacerlos (así sea para mostrarlos online) deberán apostar a modelos locales ante la imposibilidad de trasladarse por la cuarentena y por el contagio del coronavirus.

Richard Quinn
Desfiles en streaming: Londres dará el primer paso. Foto: Fotonoticias

Con modelos top como Kaia Gerber y Kendall Jenner en los Estados Unidos, será una temporada de baja para ellas en Europa y una nueva oportunidad para otras.

Londres consagra la moda sin género

Sin embargo, todo dependerá de la creatividad de los diseñadores y la manera que piensen su show.

El Bristish Fashion Council fue quien anunció que será una plataforma de género neutral: London Fashion Week no es solo moda femenina o masculina. Apuesta a una moda sin género.

Entre los protagonistas ya están: Nicholas Daley, Lou Dalton, Daniel W. Fletcher, Preen by Thornton Bregazzi y Bianca Saunders. Cada cual a su manera.

Así son los nuevos desfiles de moda

Richard Quinn
Así fue el último desfile de Richard Quinn en London Fashion Week. Foto: Fotonoticias.

Londres ya comenzó y tiene programados documentales; se presentará el film The Abstract Truth con Nicholas Daley y el detrás de escena de su colección Invierno 2020.

JordanLuca lanzará su temporada Primavera-Verano 2021 con un video y Bianca Saunders apostará por un panel de discusión. Charles Jeffrey transmitirá sus veladas online y se lanzarán listas de música en Spotify.

Puede interesarte

Ir Arriba