Jon Bon Jovi cumple 59 años al lado de la mujer que conoció en la secundaria, con quien tiene 4 hijos y lleva adelante un comedor comunitario – Para Ti
 

Jon Bon Jovi cumple 59 años al lado de la mujer que conoció en la secundaria, con quien tiene 4 hijos y lleva adelante un comedor comunitario

Hoy, 2 de marzo, el cantante Jon Bon Jovi cumple 59 años y lo celebra junto a Dorothea Hurley, su compañera de la secundaria con quien se caso en abril de 1989 y formó una hermosa familia con la que aún vive en Nueva Jersey, el lugar en el que ambos nacieron. 
Lifestyle
Lifestyle

Jon Bon Jovi hoy, 2 de marzo, cumple 59 años y nos pareció una buena oportunidad para recordar su extensa recorrida y una historia personal muy diferente a la de la mayoría de las estrellas de rock: lleva 31 años casado con la misma mujer, Dorothea Hurley, su compañera de la secundaria a quien conoce desde hace 40 años.

Hijo de una de las primeras conejitas de Playboy, John Bongiovi nació el 2 de marzo de 1962 -bajo el signo de Piscis- en Nueva Jersey (Estados Unidos) y, desde los 7 años, comenzó a estudiar música. Fue, precisamente su madre, quien le regaló su primera guitarra. Asistió a clases de guitarra pero se aburrió rápidamente y, cuenta la leyenda, que terminó tirando esa guitarra por las escaleras del sótano.

Jon Bon Jovi en sus comienzos. Foto: Instagram

De limpiar pisos a grabar su primera canción

Las mujeres murieron por él desde el primer momento. Foto: Instagram

Cuando terminó el colegio secundario, sus padres le pidieron que colaborara con la economía familiar asi que comenzó a trabajar limpiando pisos en el legendario estudio de grabación Power Plant, el mísimisomo lugar donde Bruce Springsteen grabó Born in the USA.

Emocionado por cruzarse con tantas estrellas de la música, Jon decidió grabar su primera canción en una cinta de casete -aprovechó unas horas libres en el estudio donde limpiaba- y lo llevó a una emisora de radio local en la que había un concurso de canciones nuevas. El envió una versión de Runaway  y fue, tan buena la repercusión que tuvo entre los oyentes, que fue contactado por la discográfica PolyGram Records para firmar su primer contrato y armar una banda con los siguientes integrantes: Richie Sambora, David Bryan, Tico Torres y Alec Such.

Un recuerdo de Jon Bon Jovi en la Argentina.

La actriz Diane Lane lo dejó por su compañero Richie Sambora

Ella es Diane Lane, la actriz que lo dejó por Richie Sambora.

Durante los años 1980 Jon estuvo relacionado sentimentalmente con la actriz Diane Lane -a la que le dedicó la canción You Give Love a Bad Name- pero la pareja terminó cuando Lane se enamoró del compañero de Jon, Richie Sambora. Fue un escándalo del que la prensa se ocupó mucho en su momento.  

En una parada en Los Angeles -durante la gira Nueva Jersey en 1989- Jon hizo un viaje secreto a Las Vegas y allí se casó con su novia del colegio secundario: Dorothea Hurley.  Se casaron el 29 de abril de 1989 en el Graceland Wedding Chapel. Jon y Dorothea tuvieron cuatro hijos: Stephanie Rose Bongiovi (nació el 31 de mayo de 1993), Jesse James Louis Bongiovi (nació el 19 de febrero de 1995), Jacob Hurley Bongiovi (nació el 7 de mayo de 2002) y Romeo Jon Bongiovi (nació el 29 de marzo de 2004).

Se los veía muy enamorados en el comienzo de la relación.

Dorothea y Jon, 40 años de amor

Una de las primeras fotos de Jon y Dorothea.

En una entrevista que le dió a la revista People el año pasado, habló con mucha sinceridad de su historia de amor con Dorothea:  “Me enamoré de ella en cuanto la ví y eso no ha cambiado en 40 años”, confesó en esa nota.

Nunca se conoció una crisis entre es ellos y Jon asegura que el éxito de la pareja es que se tienen “un gran respeto mutuo” y agrega: “Crecimos juntos y nos gustamos mucho. Queremos pasar tiempo juntos”.

A pesar del éxito y la riqueza acumulada, Bon Jovi y su esposa Dorothea no olvidaron sus orígenes en Nueva Jersey y siempre realizan, en su barrio, acciones solidarias. Esta empatía por sus vecinos y el deseo de colaborar con ellos es otra de las cosas que los une:  “Dorothea y yo estamos orgullosos de haber nacido en Nueva Jersey. De hecho, hemos criado aquí a nuestros hijos y estamos felices de poder contribuir a mejorar a la comunidad que nos ha dado tanto”, dijo alguna vez el cantante.

A los 59 años se lo ve espléndido a Bon Jovi. Foto: Instagram

Jon Bon Jovi y sus esposa fundaron en el 2006 JBJ Soul Kitchens, una empresa sin ánimo de lucro que, a modo de restaurante, sirve comidas a personas en situación precaria en un ambiente al que también acuden clientes que pueden hacer donaciones voluntarias para ayudar a pagar los costes mínimos de esta iniciativa. “Cuando vemos injusticias o personas sufriendo, queremos ayudar. Tenemos la suerte y la capacidad de poder hacer eso”, explicó Dorothea en una entrevista que dió también a la revista People.

La depresión de Jon Bon Jovi

Pero no todo ha sido color de rosa en la vida de Jon. Cuando a penas tenía 30 años cayó en una depresión tras 16 meses ininterrumpidos de gira mundial en los que, según contó, solo podía mantenerse despierto recurriendo a los esteroides.

Recurrió a un psicólogo (con el que estuvo 15 minutos) y asegura que fue este profesional quien lo ayudó a despedir a su representante, a sus agentes y a sus asesores. Se convirtió en el mánager de su propia banda y parece que no le ha ido mal manteniéndose fiel a sí mismo. La misma fórmula que parece haber usado para conseguir un matrimonio duradero en un mundo tan cambiante como es del del rock and roll.

Una de las últimas giras del cantante. Foto: Instagram

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig