News

Juan José Campanella, detrás de la cámara del capítulo final de La Ley y El Orden

Esta semana termina la ¡21ª! temporada de la serie policial con millones de fans en todo el mundo. En Argentina también, y será muy especial para ellos porque el director de este trascendental episodio es el realizador argentino ganador del Oscar.
Foto: Gentileza Heidi Gutman/NBC

Cuando muchos nos preguntamos en qué consiste el ser exitoso fuera del país -como lo es el director Juan José Campanella-, se puede ver reflejado en obras así:

Es cuando en la industria ya son varios lo que conocen tu nombre y se alegran (¡y hasta piden!) trabajar con vos.

Juan Campanella junto a Mariska

Así sucedió con Campanella, el director de El Secreto de sus ojos (ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla Extranjera 2010), quien ahora dirigió el capítulo final de la temporada Nº 21 de “La Ley y El Orden: UVE”.

Se trata de una serie que tiene leales fans en todo el mundo y que investiga crímenes en la ciudad de Nueva York.

El secreto de Campanella en Hollywood

Juan José Campanella dirigiendo en el set de La Ley y el Orden en Nueva York. Foto: Gentileza Heidi Gutman/NBC

El creador de Vientos de Agua (coproducción española) ya es un nombre reconocido en la industria.

Solo en el mercado de los Estados Unidos ya dirigió a Tina Fey en 30 Rock (2006), CBS Schoolbreak Special, la serie House durante tres años y otras como Halt and Catch Fire.

Campanella viajó a NYC para dirigir el final de la temporada Nº 21 de la serie de televisión La Ley y el Orden

Para dirigir el final de La Ley y el Orden Juan José Campanella viajó a principios de año hasta la ciudad de Nueva York.

Fue justo previo a la pandemia mundial y tiempo antes de que comenzaran a cancelar las grabaciones de distintos shows (Grey’s Anatomy entre ellos).

El coronavirus contra la televisión

Foto: Gentileza Heidi Gutman/NBC

Es que, estaba planeado que esta temporada Nº 21 de La Ley y el orden tuviera 24 capítulos. Pero la aparición del Covid-19 lo cambió todo.

Así, Juan Campanella no dirigió un capítulo más: lo invitaron especialmente para darle su toque al final de la serie más longeva de la televisión norteamericana sobre la Unidad de Víctimas Especiales.

La serie con la legendaria Olivia Benson (Mariska Hargitay) y Fin Tutuola (Ice T).

Así, el realizador argentino le puso su mirada a las historias de los detectives de elite Fin Tutuola (Ice T), Dominick “Sonny” Carisi (Peter Scanavino) y la ya legendaria Olivia Benson (interpretada por Mariska Hargitay) por la ciudad de Nueva York.


El estreno de este capítulo de La Ley y el Orden por Juan José Campanella será podrá ver el martes 19 a las 21 por Universal TV.

Notas relacionadas