El drama de Jairo por la salud de su esposa: usa respirador para dormir y está postrada - Revista Para Ti
 

El drama de Jairo por la salud de su esposa: usa respirador para dormir y está postrada

Teresa Sainz de Los Terreros padece un delicado cuadro desde hace unos ocho años por lo que está con internación domiciliaria y, cuando lo requiere, es trasladada a la Fundación Favaloro. Casi 50 años de amor y están más unidos que nunca. 
News
News

Prácticamente en el mismo momento en el que Jairo comenzaba su carrera musical, también se embarcaba en una apasionante historia de amor con Teresa Sainz de Los Terreros. El matrimonio ya tiene 49 años, compartiendo los momentos más felices… pero también los más complicados. El cantante ha expresado en varias oportunidades el dolor que le provoca el estado de salud de su compañera de vida a quien no pudo ver durante el año pasado debido a que estaba internada y, por los protocolos de coronavirus, no podía ingresar al nosocomio.

La pareja se conoció cuando el cantante arribó a Madrid, fue una especie de amor a primera vista que desencadenó en un casamiento con toda la letra en 1972. “Ella ha sido una compañera extraordinaria. Y ha sido una madre magnífica también. Nunca me voy a cansar de repetir que todo lo bueno que tienen mis hijos en su vida, su mentalidad, su formación, su educación y demás, se lo deben en un gran porcentaje a ella”, valoró al visitar La Noche de Mirtha en diciembre del año pasado.

Luego de ese mensaje, miró a cámara y le envió un saludo emocionándose. Teresa tiene EPOC Gold severo, es una enfermedad respiratoria muy compleja que le detectaron hace nueve años. Si bien se puede mejorar la calidad de vida con el tratamiento, aún no hay una cura efectiva. La situación era totalmente desconocida hasta que, en enero del 2020, Jairo expresó en una entrevista con AM 1300 el drama familiar por el que estaba atravesando.

“Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además, ha tenido un cáncer en la boca y de mama. Cuestiones que la tienen postrada e impedida de muchas cosas. Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Uno nunca se termina de habituar a estas cosas y está un poco triste, pero es así la vida”, profundizó.

“Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe”, completó. “Ella usa respirador para dormir. Hablamos perfectamente y charlamos mucho. Está estable. Por ahí tiene algún episodio o alguna cosa que se puede resolver en la internación domiciliaria y cuando no sucede eso se producen traslados a algún centro hospitalario, generalmente es trasladada a la Favaloro donde ya la conocen todos", indicó.

De esta forma, la mujer lucha día a día para poder seguir adelante. Jairo definió que la fortaleza de Teresa se centraliza en “su gran bagaje cultural” y consideró que es una persona extremadamente culta. “Es un placer hablar con ella. Y es un placer estar con ella”, sintetizó el intérprete.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig