Qué es de la vida de Aíto de la Rúa, quién tendrá su primer hijo con Calu Rivero - Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Aíto de la Rúa, quién tendrá su primer hijo con Calu Rivero

El hijo del ex presidente de Argentina vive en Uruguay junto a su pareja Calu Rivero y tiene una empresa que investiga la medicina psicodélica.
News
News

Desde que se conoció el nuevo romance de Aíto de la Rúa y Calu Rivero, a 13 años de haber sido pareja, y la noticia del embarazo de la actriz, el hijo menor del expresidente Fernando de la Rúa volvió a estar en boca de todos.

Si bien su hermano mayor, Antonio de la Rúa, fue el que siempre acaparó las miradas, dado su noviazgo con Shakira, que duró más de 10 años y terminó en un verdadero escándalo internacional, Aíto tuvo un perfil mucho más bajo y poco se sabe de él.

Aíto junto a su padre, el ex presidente argentino Fernando de la Rúa y su hermano Antonio. Foto: IG.

Aíto estudió en el colegio Champagnat, y en su juventud tuvo varios romances con famosas, como Silvina Luna y Vitto Saravia, además de Calu Rivero.

Entre la música y la ciencia

Apasionado del arte, los viajes , la meditación y los negocios, apostó en distintos tipos de inversiones de la industria musical e importantes emprendimientos inmobiliarios. También, al igual que su hermano Antonio, está vinculado al negocio de la música: reparte su tiempo entre California y Europa: durante algún tiempo en el 2005 estuvo viviendo en Madrid donde lideraba un proyecto empresarial relacionado con las telecomunicaciones, luego de haber sido director ejecutivo y cofundador del portal educativo Educ.ar.

Aíto es un apasionado del arte, los viajes, la meditación y los negocios. Foto: IG.

Desde hace un tiempo es directivo de una empresa que investiga las aplicaciones de hongos y trufas en la "medicina psicodelica" que servirían para ayudar a personas con problemas de salud mental, ansiedad y depresión, un negocio que está prohibido en la Argentina.

"Tenemos una compañía donde investigamos los beneficios que tiene la psilocibina, un componente presente de los hongos alucinógenos, para la salud. Es un tema totalmente terapéutico y está encarado con seriedad no sólo por el Estado holandés, sino por universidades importantes como la Johns Hopkins de Estados Unidos", afirmó el empresario en comunicación con Radio 10.

Y sobre la historia de su negocio agregó: "En los 60 se investigó mucho sobre esto, después hubo una prohibición del gobierno de Estados Unidos y ahora los psicodélicos, no solo la psilocibina, tienen un nuevo resurgir".

Y añadió: "Cuando me puse a averiguar entendí que acá (por los beneficios de los hongos) había una posible solución a futuro y me dio mucha intriga. Viajé a Holanda, me conecté con gente muy especializada en las universidades, con neurocientíficos, médicos, que finalmente fueron amigos y compañeros de trabajo".

Su historia de amor con Calu Rivero

Cuando se conocieron hace 13 años atrás vivieron un breve pero intenso romance. Ambos se encontraban muy expuestos meditativamente. "Nos mimamos, nos seducimos, nos besamos. Lo nuestro es así, no necesita explicación. Somos y punto", decía en ese entonces ella que tenía 21 años.

Lejos de la actuación, Calu se había instalado en Punta del Este, mientras que Aíto estaba enfocado en su vida empresarial. Y se reencontraron a finales de 2020, y se reavivó la llama del amor.

Calu rivero y Aito de la rua
Calu rivero y Aito de la Rúa se reencontraron luego de 13 años y hoy esperan su primer hijo. Foto: IG.

Ambos estaban transitando caminos similares que priorizaban el bienestar, la espiritualidad y la naturaleza. La actriz había terminado un romance con el ruso Andrey Manirko, con quien vivió en un santuario de animales por meses. Aíto se encontraba enfocado en la investigación del consumo de hongos alucinógenos en el plano de la salud mental.

Calu rivero y Aito de la rua
Calu rivero y Aito de la Rúa esperan su primer hijo. Foto: IG.

La pareja estaría instalada en Punta del Este y viven en "La Colorada", la chacra que alguna vez su hermano Antonio y Shakira compraron juntos en Rocha, y que los De la Rúa conservaron en la separación.

Ahora con 46 años, espera ansioso la llegada de su primer hijo Tao que llegará en el mes de marzo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig