Qué es la misofonía, el trastorno que sufre Natalia Oreiro: "Me hace sentir muy vulnerable" - Revista Para Ti
 

Qué es la misofonía, el trastorno que sufre Natalia Oreiro: "Me hace sentir muy vulnerable"

La artista uruguaya había revelado en una entrevista con Santiago del Moro que padece una afección auditiva que le genera incómodos síntomas, como ansiedad, palpitaciones y la pérdida de concentración. Ahora la misofonía volvió a ser tema de actualidad porque Natalia Oreiro confesó que este trastorno la hace sentir muy vulnerable.
News
News

Natalia Oreiro contó que sufre un trastorno auditivo que le genera varias incomodidades, no solamente a ella, sino que trae algunos inconvenientes con los diferentes entornos en los que interactúa. En una reciente entrevista con ¡HOLA! se refirió a este problema neurológico: "Un tema que tengo con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad. Desde chica me hace sentir muy vulnerable. Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad".

La cantante y actriz, ya había hablado del tema por primera vez en una entrevista con Santiago del Moro, confesó que sufre de misofonía, algo que le provoca síntomas, como "ansiedad, palpitación, sudor frío y no puedo concentrarme en otra cosa que no sea eso", describió.

Por otro lado, aclaró que: "En los circuitos de trabajo se corre la bola: "No le mastiques chicle que se pone loca" y en realidad yo me tomo el tiempo de decir que es un problema que tengo yo que no es un problema que tiene el otro y que no lo puedo controlar", dijo.

La misofonía es una afección provocada por una fuerte reacción a sonidos y ruidos específicos y se relaciona con una disminución de la tolerancia al sonido, según el sitio hear-it.org donde, además, aclaran que quienes padecen esta condición, "reaccionan al escuchar un patrón de sonido específico, como el ruido de masticar chicle, la tos, los golpecitos con un lápiz sobre la mesa, los estornudos, etc".

Qué es la misofonía

El nombre "misofonía" y su definición provienen de las palabras latinas "miso" (odio) y "phonia" (sonido). Esta afección no debe confundirse con la hiperacusia, que consiste en percibir ciertos sonidos de una forma anormalmente alta, y sentir incluso dolor físico al escucharlos. La hiperacusia y la misofonía son trastornos relacionados con una "disminución de la tolerancia al sonido".

En la misofonía son los sonidos repetitivos o patrones de sonido los que se hacen intolerables. "Es un trastorno neurológico en el que los estímulos auditivos, y en ocasiones visuales, son malinterpretados por el sistema nervioso central. Se piensa que la causa de la misofonía no subyace en los oídos, sino en una disfunción del sistema auditivo central en el cerebro. No obstante, muchos detalles sobre la misofonía y sus causas siguen siendo prácticamente un misterio", se lee en el sitio hear-it.org.

Cómo se puede tratar la misofonía

Recién en la década de los 90 cuando se llega a reconocer como enfermedad. En la actualidad, no existe ningún tratamiento o cura para la misofonía. No obstante, el médico puede recomendar distintos tipos de terapias para poder sobrellevarlo. Se puede intentar enmascarar los ruidos detonantes de la fobia con música. Es fundamental acudir al médico para que se pueda diagnosticar esta condición y demostrar que no es una invención.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig