Qué le pasa a Silvina Luna, que volvió a salir de "El Hotel de los Famosos" para hacerse un nuevo chequeo médico: la opinión de un especialista - Revista Para Ti
 

Qué le pasa a Silvina Luna, que volvió a salir de "El Hotel de los Famosos" para hacerse un nuevo chequeo médico: la opinión de un especialista

Silvina Luna tuvo que volver a salir del reality, esta vez para hacerse otro chequeo médico por padecer malestares diversos asociados a las consecuencias de tener metacrilato en el cuerpo. En esta nota, un especialista nos explica los alcances de la afección que sufre la modelo y qué debería hacer para prevenir más complicaciones.
News
News

Hace pocas horas se supo que Silvina Luna volvió a salir de El Hotel de los Famosos. La modelo, cuya salud se debilitó desde que comenzó a padecer las consecuencias de las mala praxis del médico procesado Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato en el cuerpo, en el año 2011. Ya lo había hecho en otra oportunidad.

Esta vez, la salida de Luna respondió a la necesidad de hacerse un control en la clínica, ya que presentana algunos problemas de salud y quería despejar dudas.

La presión me está jugando una mala pasada. Mi cuerpo está sufriendo un estrés y se manifiesta quizás de esta manera. Eso de la presión alta nunca en mi vida tuve. Debe ser algo de acá, qué sé yo, me agarra un estrés que no me doy cuenta”, dijo la modelo frente a sus compañeros. En los últimos días fue tema en los medios el hecho de que ella estuviera a los besos con otro de los participantes de "El Hotel de los famosos".

“Escuchen, les quería contar algo. Me van a llevar al sanatorio para hacerme unos chequeos, para quedarme tranquila. Pero nada, eso, estoy bien, no se preocupen. Ahora vuelvo en un ratito”, agregó.

La modelo, que ya había tenido que abandonar el reality por otro tema de salud, había comentado que al vover, tenía que ceñirse a ciertos cuidados. "Voy a volver con otros cuidados que tienen que ver con más hidratacióncomer sin salalinearme más con las comidasregenerar el cuerpo después de cada ejercicio, no tomar sol... Varias cositas, pero bueno, estoy con mucha energía y ganas de disfrutar cada minuto”, pronunció antes de reingresar al hotel en esa oportunidad.

Silvina fue intervenida quirúrgicamente en octubre y noviembre de 2011, en procedimientos en los cuales le fueron colocados microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos.

Según el Dr. Gabriel Lapman, cardiólogo, nefrólogo y especialista en calidad de vida del Sanatorio Modelo de Caseros, lo que el cuerpo de Silvina ha generado a partir de tener el metacrilato "son granulomas que elevan los niveles de calcio y vitamina D".

"Esta situación genera reacciones inflamatorias y enfermedad renal, por lo tanto se le eleva el calcio y la vitamina, lo que termina generando reacciones autoinmunes que son de difícil manejo", añadió el especialista.

El médico explica que la enfermedad renal crónica que se produce de forma secundaria a la formación de cálculos renales, puede generar cuadros de hipertensión y edema, es decir hinchazón.

"Por lo tanto, se debe tener un estricto cuidado del cuadro y un manejo de estilo de vida muy puntilloso, en el cual se recomienda muy especialmente comer sin sal, agregando más vegetales y más frutas, menos carne y menos proteínas, las cuales preferentemente deben ser de origen vegetal", explicó el galeno. "Además, básicamente se debe tener un control estricto de la volemia, lo que se dice, la cantidad de agua en sangre para prevenir las complicaciones", concluyó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig