Quién es Rosamund Pike, la protagonista de "Madame Curie": se recibió con honores, tuvo varios amores fallidos y se casó con un genio de las matemáticas - Revista Para Ti
 

Quién es Rosamund Pike, la protagonista de "Madame Curie": se recibió con honores, tuvo varios amores fallidos y se casó con un genio de las matemáticas

La actriz que da vida a la científica polaca en la película recientemente estrenada en Netflix tiene una vida fascinante, además de una gran carrera con brillantes interpretaciones y nominaciones a los máximos galardones. Conocé un poco más de su vida, en esta nota.
News
News

Hace algunos días Netflix estrenó en su plataforma la película "Madame Curie", un drama que muestra los avances científicos de la dos veces ganadora del Premio Nobel, Marie Curie, cuyos descubrimientos moldearon el mundo tal como lo conocemos. Pero además hace foco en aspectos personales de su vida. La científica polaca es interpretada por la actriz inglesa Rosamund Pike.

“Creo que es emocionante ver una historia sobre esta mujer feroz, para empezar”, dijo la protagonista, nominada al Oscar como Mejor Actriz por "Descuida, yo te cuido", por el que ya obtuvo un Globo de Oro en la misma categoría. Esta es su segunda nominación a los premios de la Academia, ya que en 2015 había sido distinguida por "Perdida".

La actriz británica, nacida en 1979, es la hija única de Caroline, una violinista, y Julián, un cantante de ópera. Sus padres recorrieron Europa dando conciertos y ella los acompañaba. Así fue como aprendió a hablar en francés y en alemán. Criada entre músicos, pasaba largas horas en salas de ensayo o entre los bastidores de los teatros, pronto descubrió los secretos del piano y también del violonchelo. Sin embargo, aunque toca ambos instrumentos muy bien rodeada de expertos comprendió que no alcanzaría la perfección que necesitaba para ser concertista. Así, siguió otro rumbo y se graduó con honores en la carrera de Literatura Inglesa en Oxford.

En paralelo a su carrera universitaria, se hacía tiempo para estudiar teatro y así descubrió su verdadera vocación: "Quiero ser actriz, mamá".

A los 17 años protagonizó una puesta de "Romeo y Julieta" del National Youth Theatre, en la que le tocó el rol protagónico. Estaba feliz, ya que en las obras escolares y por su altura, siempre le daban los papeles masculinos. En esa puesta, un agente la vio y le consiguió algunos papeles menores en televisión.

A finales de los '90 se la pudo ver en series de televisión como "Wives And Daughters" y telefilmes como "A Rather English Marriage". A comienzos de los 2000, con poco más de 20 años, fue chica Bond al servicio de "Otro día para morir", en la que interpretó a Miranda Frost, una campeona de esgrima de sangre azul transformada en agente doble, junto a Brosnan y Halle Berry.​ Ese fue su verdadero debut. Su papel no pasó inadvertido y de ahí en adelante trabajó sin parar.

Fue en esa época que en los pasillos de la universidad se hizo íntima amiga de Chelsea Clinton. Era frecuente verlas charlando o compartiendo salidas. La amistad siguió durante varios años hasta Rosamund una vez dijo que prefería la política de Obama que la de Hillary. Parece que Chelsea en ese momento se enojó y se distanciaron.

En los pasillos de Oxford, además de encontrar a una amiga, Rosamund se topó con su primer gran amor. Se trataba del actor Simon Woods. Ambos compartían la misma carrera, el amor por el teatro y el deseo de dedicarse a la actuación. Enamorados comenzaron un lindo noviazgo que duró dos años, hasta que Woods le confesó que prefería a los hombres. Ella lo entendió y se convirtieron en grandes amigos: de hecho, compartieron elenco en “Orgullo y prejuicio”.

Otro de los filmes de época en los que participó la actriz fue “El libertino”, con Johnny Depp.

Posteriormente, conoció al director Joe Wright, con quien comenzó una relación amorosa que duró cinco años. Compraron una casa y comenzaron a organizar una boda, pero Rosamund eligió unas participaciones que incluían una foto de la pareja en la bañera, idea que al novio no le agradó para nada y terminó cancelando la boda.

Rosamund y Joe antes de la ruptura. Foto: IG

En enero de 2019, recibió una nominación al Globo de Oro por su rotundo trabajo en "La corresponsal". Era su segunda nominación. No ocurrió: su nombre sirvió para acompañar a las competidoras de terna Glenn Close y Lady Gaga.

En una ​entrevista le preguntaron sobre su notable capacidad para dar con el papel de mujeres que deben convivir con el enojo. 

Foto: IG

"Es interesante", respondió, "sobre todo porque particularmente con las mujeres el enojo es visto como algo negativo. Desde muy chica me han enseñado que es algo que uno debe controlar. No quiere decir que uno debe encarar todo desde el enojo, pero hay un fuego interior que es generado por la mentira, por sentir que hay algo injusto que se está perpetrando, por lo que el enojo puede convertirse en una fuerza creativa".

En los pasillos de los grandes estudios se escucha: "Si se necesitan mujeres rebeldes, mujeres difíciles con volutad de aire intelectual... ¡llamen a Rosamund Pike!!"

Actualmente y desde hace algunos años está en pareja con el excéntrico empresario Robie Uniacke, con quien tiene dos hijos. La actriz repite que lo admira por su "ingenio, inteligencia e irreverencia".

Rosamund y su actual pareja. Foto: IG

Uniacke tenía una vida bastante movida. Nació en 1961 y le lleva a Pike 18 años. Se educó en Eton College, la aristocrática institución donde también estudiaron los príncipes William, Harry y Kate Middleton. De chico mostró un gran talento para las matemáticas. Al crecer además aprendería a la perfección chino mandarín.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig