Santi Maratea habló de la muerte de dos de los niños que él ayudó y recordó a su mamá - Revista Para Ti
 

Santi Maratea habló de la muerte de dos de los niños que él ayudó y recordó a su mamá

El dolor de Santi Maratea por las muertes de Kevin y Cande
El influencer se mostró conmocionado por el fallecimiento de Kevin y Cande, quienes formaron parte de sus últimas colectas.
News
News

Santi Maratea, uno de los influencers más importantes del país, quien colaboró con numerosas causas atraviesa un duro momento. A través de sus redes sociales, el joven informó sobre la muerte de dos niños, que habían sido parte de sus colectas. "Me es difícil contarles que falleció Cande, esto fue la semana pasada. La semana pasada, murió Kevin...No sé qué decir", se lamentó.

"A las familias les mando todo mi amor y muchos abrazos. Todo mi apoyo y mi cariño. Es admirable todo lo que hicieron y lo que recorrieron. Conocer sus historias me generan una profunda admiración", continuó diciendo Maratea, mostrándose afligido por estas pérdidas irreparables. En ambos casos, el influencer estaba muy comprometido con las historias de vida de los niños.

Por un lado, Kevin era un paciente de 8 años que padecía leucemia linfobástica aguda tipo B y que necesitaba viajar a España para su tratamiento. Para esta donación, se recaudaron 72 millones de pesos para  poder concretar con la terapia CAR-T. A pesar de haber logrado juntar el dinero, el niño murió a fines de octubre.

Cande y Santi Maratea habían formado una bella amistad. Foto: IG.
Kevin tenía 7 años y era oriundo de la localidad de Corral de Bustos.

La misma historia conmovedora tenía Cande, de 14 años, quien estaba en las primeras etapas de un tratamiento de cáncer en el Hospital Sant Joan de Déu, en España. Gracias al aporte de los seguidores de Maratea, se había logrado recaudar 50 millones de pesos, en apenas tres semanas y viajar hasta allí. Sin embargo, esto no fue suficiente para salvarla. "Que Dios te tenga en la Gloria, estoy orgullosa de vos, luchaste todo hija. Que en paz descanses", anunció su mamá, sobre el fallecimiento de la adolescente.

Santi Maratea habló de la muerte de su madre

"A mí todas las muertes me conectan con la muerte de mi mamá y a una frase que dice: `Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales´. Esto me identifica porque todo es tan banal y le damos tan poca importancia. Tratamos la vida del otro sin valor. Me conecta con un montón de cosas, ninguna de ellas buena", se sinceró, muy afligido.

En este sentido, Maratea confesó que este episodio le llevó a preguntarse si continuará haciendo las colectas. "Este sistema es injusto y no se puede sostener. Después de hacer un año de colectas, relacionadas con la salud, entiendo cuando el sistema de salud te abandona y los efectos que tiene eso", sostuvo. "Estoy desorientado. Hace tiempo que vengo hablando de esto sobre las emociones y la energía", reflexionó, sobre el final de su publicación.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig