Pascua 2021: animate a hacer esta exquisita rosca vegana – Para Ti
 

Pascua 2021: animate a hacer esta exquisita rosca vegana

La tradicional rosca de Pascua tiene su versión vegana, con una receta simple y deliciosa.

Para que todos puedan disfrutar en estas Pascuas, existe la opción vegana de la tradicional rosca, de la mano de @mangovegan, en colaboración con Million Dollar Vegan. Sin ingredientes de origen animal, base de esta filosofía alimentaria, tiene una original y exquisita crema pastelera de coco.


Rosca con crema pastelera de coco, paso a paso

  1. Primero hay que preparar la primera parte de la masa.

Ingredientes: 100 grs harina 0000 o integral súper fina / 50 grs levadura fresca / 100 cc leche vegetal o agua / 1 cda azúcar

Preparación: En un bowl mezclar muy bien todos los ingredientes sin que queden grumos, formando una masa. Tapar con film y reservar hasta que duplique tamaño. Esta preparación se integrará luego con la segunda parte de la masa. 

2. Ahora se debe preparar la segunda parte de la masa.


Ingredientes: 500 grs harina 0000 o integral súper fina / 300 cc agua o leche vegetal / 90 cc aceite / 100 grs azúcar / 2 cdas esencia de vainilla / 2 cditas agua de azahar / ralladura de 1 limón o naranja

Preparación: En un bowl grande mezclar todos los ingredientes menos la harina. Luego, integrar la harina poco a poco hasta lograr una masa suave que no se pegue en las manos. Tapar con film y dejar leudar hasta que duplique tamaño.

-Dividir en 2 o 3 bollos iguales dependiendo del molde que se utilice.

-Hacer a cada bollo un agujero en el medio y estirar dando forma de rosca. Tapar con film y dejar reposar nuevamente hasta que duplique tamaño. Para que la rosca no pierda la forma en este proceso debemos ayudarnos de papel aluminio o algún recipiente en el centro.

-Hornear a 180°C por 25’-30’ hasta dorar. Retirar y decorar con crema pastelera. Luego puede llevarse nuevamente al horno unos minutos para también dorar la crema pastelera.

Crema pastelera de coco



Ingredientes: 600 cc leche vegetal de coco / 240 gr azúcar / 60 gr almidón de maíz / c/n esencia de vainilla / c/n cúrcuma 

Procedimiento: En una olla mezclar todos los ingredientes y llevar al fuego revolviendo constantemente hasta que espese y ya no tenga gusto a almidón. Retirar y dejar enfriar. 

-Pasar a un bowl, tapar con film y refrigerar.

-Una vez frío pasar a una manga y ya está lista para utilizar sobre la rosca.

-Como último paso, con la rosca ya horneada, se puede decorar con cerezas, chocolate, etc. 


Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig