Todo lo que necesitás saber sobre blanqueamiento dental: el secreto detrás de las sonrisas de los famosos – Para Ti
 

Todo lo que necesitás saber sobre blanqueamiento dental: el secreto detrás de las sonrisas de los famosos

Si bien estamos atravesando una etapa donde los barbijos cubren la mitad del rostro, seguir sonriendo es fundamental y cuidar nuestra dentadura también. Desde hace unos años varias celebridades locales y extranjeras lucen sus sonrisas con los dientes tan blancos como incandescentes. Conocé aquí todos los secretos de esta técnica.
Belleza
Belleza

Los actores de Hollywood, deportistas, cantantes e influencers tienen clarísimo que una buena sonrisa es una excelente carta de presentación. Es por ello que vimos a lo largo de los años impresionantes transformaciones en algunos de ellos. Miley Cyrus, Cameron Díaz, Cristiano Ronaldo, Las Kardashian, Shakira y muchos otros lucen hoy en día dientes que parecen perlas con varios tonos más claros a su color natural.

El blanqueamiento de dientes hace posible el sueño de parecerse a una celebrity. Foto: 123 RF.

Está comprobado que una sonrisa "brillante" genera la idea de mayor vitalidad, juventud y salud. Si aún cepillándote los dientes luego de cada comida y manteniendo una alimentación equilibrada, tus dientes no se aclaran y te obsesiona la sonrisa de tu celebrity favorita es hora de consultar a un especialista.

Según explica la odóntologa Laura Lomanto, "tener una sonrisa perfecta como la de los famosos, no solo implica el blanqueamiento sino que es un proceso reúne varias técnicas propias de la ortodoncia como la colocación de brackets o alineadores que actualmente son muy cómodos e imperceptibles porque no se ven a simple vista".

Mirá el video:

Se puede lograr tener dientes super blancos prácticamente de manera inmediata. "Con una sesión de 45 minutos en un consultorio bajo la aplicación de geles concentrados de última generación puede retirarse con una dentadura notablemente más blanca. En cambio cuando el blanqueamiento es ambulatorio, es decir que el paciente, utiliza geles en menor concentración que se les proporciona en férulas (cierto envase), los resultados son efectivos pero más paulatinos," subraya Lomanto (@Dra.lauralomanto).

Blanqueamiento versus carillas

"Con el blanqueamiento se modifica el tono de la pieza dentaria natural, el blanco máximo a alcanzar dependerá de cada persona. Con la utilización de carillas, que son láminas de porcelana se logra la modificación de la forma o tamaño del diente. Esto también puede incluir el cambio de color, se trata de un diseño de sonrisa," comenta la doctora Lomanto.

Diseñar tu sonrisa es posible

Para iniciar el proceso de blanqueamiento o la aplicación de carillas, Lomanto explica que es importante contar con una salud integral en la boca, es decir no tener problemas de caries o encías. "Teniendo en cuenta eso, cada profesional decide qué método utilizar, generalmente yo utilizo la combinación de estos geles en consultorio y luego también se continua el tratamiento de modo ambulatorio. En el caso querer un tono más blanco, hay que recurrir a las carillas. Se hace un diseño digital de la sonrisa con la nueva forma de las piezas dentarias y color. Esta técnica es muy común en los famosos. Dura prácticamente para siempre aunque hay que seguir pequeñas recomendaciones como con los demás sistemas de blanqueamiento. En el caso del blanqueamiento láser o con productos en gel, el tiempo de duración es menor (de 1 a 3 años) y también requiere de cuidados con pastas dentales profesionales y otros productos como enjuagues bucales" Finaliza la especialista en sonrisas.

Una encuesta realizada por la Academia Americana de Odontología Cosmética arrojó recientemente los siguiente datos sobre "Sonrisas blancas":

  • El 99,7% de los adultos creen que la sonrisa es muy importante en la vida social
  • El 96% considera que una sonrisa mas linda hace más atractiva a la persona.
  • El 74% responde a la creencia de que una sonrisa poco cuidada o fea reduciría las chances de éxito en la vida personal o profesional.
  • La mayoría de las personas respondieron ante la pregunta "¿Qué le gustaría mejorar su sonrisa?: tener dientes más alineados, blancos y brillantes".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig