7 claves de Dafne Schilling para sentirnos mejor

La gurú espiritual charló con nosotras en #EnergíaParaTi y nos dejó sus consejos siempre útiles. Tips para poner en práctica ya mismo y vivir mejor.
dafne schilling
Dafne Schilling, una agurú espiritual a la medida del siglo XXI. Foto: Instagram.

Profesora de yoga, bailarina, viajera y abanderada de la meditación… Es difícil encasillar a Dafne Schilling para la que no alcanza un sola palabra, ni dos, ni tres… Pero ella elige una.

“Motivadora”. En este momento y más que nunca, lo que más le importa es “motivar a su tribu” a conectar con su ser.

Y así lo explica: “Claramente durante la cuarentena todos tenemos nuestros momentos, pero hay ciertas técnicas que podemos aplicar a nuestra día a día para elevar nuestra vibra y sentirnos mejor“, asegura @dafneschilling.

Estas son sus máximas que nos quedaron de su paso por el ciclo #EnergíaParaTi, de lunes a viernes, a las 10 AM, en @paratirevista.

1. Practicá la gratitud

Para mi no hay nada más poderoso que recordarnos la importancia de agradecer cada día un nuevo día en el mundo. Agradecer el cuerpo que nos permite continuar, agradecer la comida, el techo, la familia, el trabajo y, quizás también podés agradecerle a los objetos que forman parte de tu mundo personal. Eso te ayudará a sentir que con lo que tenés, te alcanza.

2. Meditá

Todos los días un poquito. Hay tantas formas de meditar como personas en el mundo. Hay quienes practican técnicas, hay quienes meditan cocinando, bailando, apreciando un atardecer desde el balcón o limpiando la casa. Encontrá un momento para que sea tu tiempo de meditación que tranquilice tu mente y te traiga al momento presente.

3. Hacé espacio

Aprovechá este tiempo para sacar de tu casa cosas viejas que no te gusten, que las guardás porque sí, pero que ya no tienen un sentido.

Aprovechá para mirar no sólo el ropero sino esos pequeños cajones que guardan papelitos y cositas de no sabemos cuándo. Revisá los estantes de la cocina y cada lugar de la casa.

Limpiar la casa es, de alguna manera, hacer espacio para lo nuevo. Podés aprovechar y donar lo que sirva.

dafne schilling
Dafne Schilling, yogui e influencer de buenas vibraciones. Foto: Instagram.

4. ¡Movete!

Para mí es la clave. El movimiento es sanación. Encontrá la manera que más te guste. Quizás sos de las que les gusta hacer fitness, bailar o podés probar algo nuevo en YouTube. Lo que tengas ganas de hacer pero dedicale al menos un rato al movimiento en tu casa.

Podés probar mi programa online que tiene mis clases de intención en movimiento, yoga, meditaciones y mucho más.

5. Tené una rutina

Armarte una rutina para tu día a día puede ayudarte a no pasarte el día trabajando. Al estar todo el día en casa, de repente, te encontrás trabajando más. Y entre que la mantenés ordenada, cocinás, lavás y trabajás… ya no encontrás tiempo para el ocio.

Puede interesarte
meditacion

Es clave que podamos dividir nuestro día en momentos para trabajar, descansar y tener tiempo libre.

6. Nutrite (el cuerpo y el alma)

Que esta cuarentena nos encuentre aprovechando algún momento para cocinarnos, comprender que nuestro alimento es nuestra medicina nos ayuda a mantener las defensas altas y nuestro cuerpo físico y espiritual bien nutrido.

7. Un buen descanso

Sé que la cuarentena nos tiene a todos con un poco de insomnio. La incertidumbre, la falta de seguridad y el estar todo el día en casa puede afectarnos de manera que estamos más ansiosos y a la hora de conciliar el sueño nos cuesta alcanzar un buen descanso.

Tratá de desconectarte de las redes a la tardecita, comé temprano (facilita la digestión) y prepará tu dormitorio para un buen descanso. Entre 6 y 8 horas (te diría 8 seguro, pero hay quienes quizás con 6 ya se siente bien).

Dafne es reina de redes, pero aconseja dejar el celular por un buen rato durante el día. Foto: instagram.

También te puede gustar: Flor Fabiano nos da tips para meditar (clave para lidiar con las emociones negativas de la era coronavirus)

Ir Arriba