Decoración navideña: una mesa de Navidad vintage, romántica, slow y artesanal – Para Ti
 

Decoración navideña: una mesa de Navidad vintage, romántica, slow y artesanal

Así es la mesa de Fiestas que preparó en exclusiva Valeria, estilista creadora de @a.petitblog.
Deco
Deco

Durante la Semana Deco Para Ti vivimos a pleno el espíritu navideño, y convocamos a las mejores estilistas para que preparen sus situaciones y decoración de Fiestas.

Pastelería sobre la mesa de Valeria de @a.petitblog.

Así, Valeria, la estilista creadora de @a.petitblog, un espacio de deco y lifestyle “slow and simple” en Instagram, preparó una mesa bien a su estilo, de impronta romántica y vintage, colmada de detalles sutiles y delicados.

Una mesa de Návidad cálida y romántica.

“Elegí una alternativa natural y cálida y con objetos que tengas o puedas hacer en tu casa. Eso suma un montón”, asegura Valeria, que armó la mesa de Navidad en una casa que evoca una ambientación con ciertos aires a La Toscana.

Cada detalle cuenta sobre esta mesa navideña.

Piedra, materiales naturales y clásicos -esculturas y molduras- constituyen el entorno ideal para su propuesta que nos traslada en el tiempo y nos sumerge en un espíritu de cálida e íntima celebración.

En su puesta en escena se destacan los elementos naturales y sustentables.  “Siempre pienso la mesa como un espacio acogedor”, resalta.

La mesa de Fiestas en una escenografía con cierta reminiscencia a La Toscana.
Objetos naturales, disponibles y para hacer en casa.

Y en sus manos cada objeto sobre la mesa tiene una intención y es valorado en sí mismo.

Hay bellotas, ramos naturales de pino, pastelería y naranjas deshidratadas, un ítem que ya es un clásico personal de la Navidad según Valeria.

Las naranjas deshidratadas, un ítem clave de la decoración.
La mesa está servida, para celebrar y compartir.

Ella cuenta que, además de usarse como detalle deco en la mesa, las naranjas deshidratadas también pueden usarse en guirnaldas o colgadas en el árbol.

¿Cómo lo hace? Acá su receta simple y casera: Cortar la naranaja en rodajas. Sumergir en agua con sal durante 15 minutos aproximadamente. Secar con papel y colocar en horno con papel manteca por 3 horas, o hasta que estén lo suficientemente deshidratadas. Y listo: hasta generan un aroma exquisito.

Un arreglo floral de La Vie en Rose Buenos Aires forma parte de la escena navideña.
Pinos, piñas, y una casita dulce de Navidad.

Producción: Mery de la Cruz. Fotos: gentileza @isoguz. Agradecemos a: @dominicadeco por la locación; mantelería de @bechamel.ba y www.apetitmarket.com.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig