La forma más fácil (y divertida) de hacer ejercicio en casa - Revista Para Ti
 

La forma más fácil (y divertida) de hacer ejercicio en casa

Para quienes lograron sostener una rutina de entrenamiento casero hay muchos recursos con los que sostener esta actividad que tiene tantos beneficios a nivel físico y emocional. Si ya te aburrió o hay días en los que te falta motivación, te proponemos algunos tips para que vuelvas con todo ¡y no abandones!
Fit
Fit

Si sos de las que en un principio se animaron a hacer ejercicio en casa pero que por estos días ya se aburrió, te proponemos algunos tips de expertos para que no abandones y sigas manteniéndote en forma y cuidando tu salud.

“Cuando hacemos ejercicio en casa es fundamental estar motivados y, en general, pensar más a largo plazo y no buscar cumplir objetivos al momento”, aconsejan desde Bailonga.com, un gimnasio online que cuenta con disciplinas como baile fitness, Pilates, entrenamiento funcional, step, clases de baile. “Lo más importante es que mantengas esta nueva rutina y poco a poco e irás viendo resultados saludables como la eliminación de estrés, mayor movilidad, mejor humor o más energía”, añaden.

Tené en cuenta que no tenés que ponerte metas irreales, ya que un objetivo desproporcionado (una gran pérdida de peso o adquisición de masa muscular rápida) puede ser tremendamente perjudicial para tu salud, sobre todo sin el acompañamiento profesional necesario. Siempre es mejor que sea un profesional (médico, nutricionista, entrenador) el que te marque tu meta y te explique en detalle los ejercicios y rutinas que debés llevar a cabo para conseguir este tipo de objetivos.

Ya sea a través de clases online o de videos de YouTubers especializados en diferentes disciplinas (zumba, funcional o gimnasia localizada, por ejemplo) lo positivo es ponerse en movimiento y dejar atrás las preocupaciones del día.

Una de las claves de obtener todos los beneficios de la actividad física es mantener la constancia:

  • Planificá tus entrenamientos. Marcalos en tu calendario y agenda. Si te saltás uno, lo recuperás luego.
  • Entrená al menos 3 veces por semana, dejando un día de por medio de descanso.
  • Trabajá la fuerza todas las semanas.
  • Empezá con entrenamientos de 20 minutos y andá sumando minutos.
  • No tires la toalla. Si lo dejaste muchas veces, buscá ayuda de algún profesional o plataforma virtual para mentalizarte y comenzar de nuevo.
  • Valorá lo bien que te sentís una vez que entrenaste, no lo olvides!
  • Salí de la monotonía y alterná tus entrenamientos, escuchá tu música favorita para motivarte.
  • Compartilo con tus amigos y familia, incentivalos a que también lo hagan.
  • Marcate pequeñas metas y cuantificá tu evolución para motivarte: hay todo tipo de aplicaciones que podés descargar en tu celular.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig