Hay quienes tienen por costumbre consumir la infusión natural que combina el laurel con la canela. A esta combinación, además de resultar reconfortante, le atribuyen propiedades místicas por tratarse de dos elementos de la naturaleza que el hombre usó durante milenios en diferentes tipos de rituales.
La canela, con su fragancia cálida y dulce, es una corteza que desde tiempos remotos se ha asociado con la prosperidad y la atracción de la buena suerte. Se cree que su aroma eleva la vibración espiritual, promoviendo la claridad mental y la conexión con energías positivas.
Por su parte, el laurel tiene un gran poder simbólico: desde la Antigua Grecia se lo usaba en coronas ya que era considerado un símbolo de victoria y éxito. Además, se lo asocia con la protección espiritual y la purificación. Se cree que su presencia en rituales y ceremonias ayuda a alejar energías negativas y atraer la buena fortuna.
Estos dos ingredientes tiene sabores y aromas deliciosos y tienen una composición que, además, aporta beneficios al organismo. La canela cuenta con tiamina y niacina, vitamina C y E; con calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y manganeso. Por todo esto, ayuda a mantener el metabolismo en ritmo y estimula la quema de grasas. A su vez, es beneficiosa para las personas que sufren diabetes porque ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Por las vitaminas que posee, estimula los receptores de insulina e inhibe así la enzima que los activa.
Finalmente, reduce los niveles del colesterol malo y de los triglicéridos en sangre, pero también aumenta los niveles de colesterol bueno.
Por otro lado, el laurel tiene aceites esenciales como el pineno, cineol, linalol, sabineno y limoneno; ácidos orgánicos como el acético, pelargónico y propiónico, vitaminas A y C, y minerales como el manganeso, calcio, fósforo, hierro, sodio, zinc, potasio y magnesio.
De acuerdo al sitio Tua Saúde, su riqueza nutricional genera que el laurel tenga propiedades que colaboran con el hígado y los espasmos intestinales. Es empleado, de hecho, en muchos medicamentos para malestares estomacales.
Además es muy útil cuando se sufre alguna enfermedad respiratoria como la gripe, la bronquitis y la faringitis.
Igual que la canela, aumenta la eliminación de líquidos y actúa como un buen diurético
La receta de la infusión de canela y laurel
Ingredientes
- 5 vasos de agua minera
- 6, seis hojas de laurel
- 1 cucharadita de canela en polvo
Procedimiento
Paso 1: Poner en una ollita el agua y dejar que hierva a fuego medio.
Paso 2: Cuando esté ya hirviendo, agregar las hojas de laurel y la canela.
Paso 3: Bajar un poco el fuego y dejar que todo se cocine por 15 minutos.
Paso 4: Apagar el fuego y dejar reposar hasta que el agua esté tibia. En este momento, se tienen que colar los restos del laurel y la canela y servir la infusión en un vaso para beberla.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: