Mindfulness para hacer en pareja y mejorar tu relación – Para Ti
 

Mindfulness para hacer en pareja y mejorar tu relación

Tips para aplicar a la hora de mejorar tu relación amorosa.
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Las tensiones que nos afectan se reflejan en todos los ámbitos de nuestra vida, y las relaciones de pareja no son ajenas a estas tensiones.

Por eso, el Mindfulness (también llamado Atención Plena) puede ser una gran ayuda para evitar esta clase de desgastes en la relación amorosa.

El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación.

La meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal…). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos.

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5 Tips de mindfulness para mejorar nuestra relación de pareja

1. Prestar atención a la diferencia

No consiste en que el otro/a sea como yo había pensado, o como a mí me gustaría, sino respetar sus ideas, creencias y costumbres.

2. Armonía y flexibilidad frente a rigidez o caos

Se trata de no ceder a los pensamientos que aparezcan de forma automática en nuestra mente en una determinada situación, ideas que suele ser prejuicios y no están sustentadas en pruebas.

3. Desarrollar la conciencia de la pareja

A través de técnicas derivadas de la atención, podremos captar con mayor precisión el estado de la relación, las reacciones de la otra persona integrante de la pareja, y desarrollar la amabilidad en la relación.

4. Atención plena

Que nuestros actos sean una decisión inmediata, no un impulso en un arrebato de bronca o algo especialmente valioso para no perder los papeles en una discusión o en momentos de tensión.

5. La no reactividad

La capacidad de aceptar nuestros sentimientos y pensamientos y no buscar excusas para no afrontarlos, ser capaz de afrontar una conversación siendo conscientes de tu estado de ánimo: si has tenido un mal día con tu jefe es mas fácil agarrártelo con tu pareja que ser capaz de afrontar esa frustración.

Más información en parati.com.ar

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