Qué son las mules cowboy, el zapato que marca tendencia este verano 2024 – Revista Para Ti
 

Qué son las mules cowboy, el zapato que marca tendencia este verano 2024

mules cowboy
Estas botas se ven todo el tiempo en el street style y provienen del calor de Europa. Bottega Veneta las incluyó en su línea de otoño y no te las podés perder en esta temporada de fiestas.
Moda
Moda

Las botas cowboy son furor desde el 2019, cuando regresaron a la moda tras tantos años de silencio. Este zapato nació en los años 30, por la influencia del estilo de vida vaquero y por las películas Western, donde las prendas que se utilizaban eran principalmente camisas o jeans cowboy. Ahora, este verano nació un nuevo ítem para sumarle a esta tendencia: las mules cowboy.

Camisas a cuadros rojas, pantalones denim azul oscuro, cinturón y botas de cuero conforman el look vaquero, pero ahora se le suma este calzado que se ve todo el tiempo en el street style y pisa fuerte en esta temporada de calor y fiestas.

Las mules cowboy tienen miles de estilos.

Así como sus originales, las mules cowboy son súper cómodas, versátiles y poseen millones de diseños, ¡tenés para elegir! Sin embargo, presentan una diferencia: su tamaño. Una particularidad de las botas normales es que tienen una caña alta y que, en ocasiones, puede llegar hasta la rodilla, aunque esta nueva moda es todo lo contrario.

Por qué las mules cowboy marcan tendencia en el street style

Lo principal que tenés que saber sobre las mules cowboy es que tienen una parte delantera en terminación puntiaguda y una parte trasera descubierta. Además, la firma Bottega Veneta las incluyó en su colección de otoño en el color negro.

Así como esta marca fue por el oscuro, también hay opciones blancas, marrones, con estampados, grises, eléctricas y muchísimas más. También, tienen un taco corto, pero bien grueso, ideal para sentirte elastizada y cómoda a la vez.

Las mules cowboy va con cualquier outfit.

Son súper trendys, pero cero sencillas. Estas botas levantan cualquier outfit, desde el clásico jean con remera blanca, hasta vestidos brillantes de fiesta, va con todo y no tiene un punto medio. Llegaron a la Argentina por la influencia de las modas europeas, donde actualmente hace mucho frío.

Por eso, mientras acá nos congelábamos, en el viejo contienente había una sensación térmica de cuarenta grados a la sombra y allí las mules cowboy se veían todo el tiempo porque son geniales para afrontar el calor y mantener el pie fresco.

Las mules cowboy son súper trendys y versátiles.

Sin embargo, llegó diciembre y, así como ahora nosotros sufrimos el verano y ya llegaron las mules cowboy, en Europa ya hay nieve. No obstante, las modas saben adaptarse a cualquier estación del año y esto mismo sucedió con este zapato, dado que en las calles de España o Francia las usan con medias.

Cómo usar las mules cowboy

Las mules cowboy pueden ser muy simples o pueden llamar la atención de todos con sus increíbles diseños, como de cebra o eléctricas, por eso, depende de cómo las uses, obtendrás impactos diferentes.

También, se pueden llevar en looks más elegantes.

Por ejemplo, si elegís llevarlas negras con pantalón sastrero del mismo color, pasarán desapercibidas; pero, si vas por las grises brillosas con una falda midi blanca o violeta y un tank top sencillo, las botas podrían levantar todo el outfit. Solo es cuestión de saber cómo llevarlas y entender con qué prendas combinan.

Si preferís ir a la playa, también son una buena opción, pero acordate de no usar las de cuero porque la arena las arruina. Por eso, existen de otros materiales que no provienen de animales, como los hongos o el eco cuero.

Las mules cowboy están hechas de cuero, de hongos y también de eco cuero.

En conclusión, las mules cowboy demostraron ser el zapato perfecto para cualquier época del año, sin importar si hace frío o calor; también son súper cómodas, elegantes, versátiles y trendys. Así que no te las podés perder esta temporada de fiestas, donde todos las van a usar en las cenas navideñas.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig