Alberto Fernández y la versión de la vasectomía: cuáles son las posibilidades de que pudiera tener un hijo con Fabiola Yáñez - Revista Para Ti
 

Alberto Fernández y la versión de la vasectomía: cuáles son las posibilidades de que pudiera tener un hijo con Fabiola Yáñez

En las últimas horas circuló una versión afirmando que Alberto Fernández tiene hecha una vasectomía y que por lo tanto sería imposible que tuviera un hijo con su pareja, Fabiola Yáñez. En esta nota, una especialista en medicina reproductiva explica cómo es el procedimiento quirúrgico capaz de revertir ese método de anticoncepción masculina y las chances de que tenga éxito. 
News
News

Alberto Fernández podría haberse hecho un tratamiento quirúrgico para revertir una probable vasectomía, para así poder tener un hijo con su pareja, Fabiola Yáñez.

Que la primera dama está cursando un embarazo es casi un hecho -si bien no hay confirmación oficial, el presidente no lo negó en una entrevista telefónica realizada por Pablo Duggan en Radio 10 hace pocas horas-. Fuentes consultadas por Para Ti afirmaron que la pareja presidencial se habría realizado un tratamiento de fertilidad en un instituto especializado de zona norte del Gran Buenos Aires y que Fabiola estaría actualmente cursando un embarazo de 6 semanas.

Fabiola con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en una de las fotos de hace dos semanas que hicieron visible una posible panza de embarazo reciente. Foto IG

Con respecto a una probable vasectomía anterior, no existen confirmaciones oficiales de la veracidad del rumor. De todos modos, si así fuera, existen tratamientos quirúrgicos capaces de revertir el procedimiento anticonceptivo masculino.

"La vasectomía consiste en el corte del epidídimo, procedimiento que impide que los espermatozoides lleguen desde el testículo hasta la vesícula seminal" explicó el Dr. Martín Attie, M.N. 92672, especialista en medicina reproductiva y Director de In Vitro Buenos Aires. "Por lo tanto, con este procedimiento, no hay eyaculación de espermatozoides", agregó el médico.

Según el especialista, el procedimiento se puede revertir con una alta tasa de éxito. "Es reversible en lugares donde tienen experiencia; como en la Argentina la vasectomía es relativamente nueva, acá no hay experiencia como para hacer una reversión de este procedimiento", aseguró Attie.

"Pero por ejemplo en los Estados Unidos o en países donde hay más experiencia para hacerla, sí, la pueden revertir con un éxito de casi el 80 o el 90 por ciento", afirmó el especialista.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig