Así está Manu, el hijo no binario de Daniel Fanego
 

Así está Manu, el hijo no binario de Daniel Fanego

Manu Fanego
Es un reconocido actor del mundo del under y este año participará de la serie de Cris Miró.
News
News

Manuel Fanego desde chico vivió en el mundo del arte. Desde muy chico tocaba el piano y logró armar una banda pero lo cierto es que a los 28 años descubrió su gran pasión: la actuación.

Manu nació el 30 de julio de 1981 y es el menor de los dos hijos que tuvo el actor Daniel Fanego junto a su mujer Laura. En su perfil de Instagram, el actor de 42 años, se presenta como "no binarie, actorx, cantante y músicx" asumiendo el binarismo de género, no correspondiéndose con el género masculino ni con el femenino pero incluso explora su género fluido en sus diferentes papeles que le toca interpretar.

Manu Fanego tiene 42 años y es actor del mundo under. Foto: IG.

"Yo soy Manu, no binarie, así me quiero presentar”, dijo en febrero pasado en una entrevista con el medio El Planeta Urbano. "No niego mi masculinidad, me podés tratar de Manuel, de chabón… Pero en espacios de mucha exposición, si me tengo que pelear con alguna productora para que mi nombre se presente como Manu, lo voy a hacer, me parece necesario”, aclaró sobre su inclinación sexual.

Manu Fanego. Foto: IG.

Sobre la fluidez de los géneros, Fanego supo decir al sitio La primera piedra: "Me gusta vestirme de mujer, me monto en mis personajes (…) Hay algo de sentirme trans que me es propio. Si bien no salgo montade a la calle en mi vida cotidiana —aunque alguna vez lo he hecho para probar la sensación—, yo percibo que todes no somos ni un hombre ni una mujer, no somos binaries. Es mucho más complejo que eso. La sexualidad se compone de movimientos que no son abarcables en una sola clasificación. Entiendo que como sociedad necesitemos esas categorías. Lo entiendo pero no lo comparto, y cada vez menos".

Este año participará de la serie de Cris Miró. Foto: IG.

Manu Fanego y su carrera actoral

Desde 2010 es parte de Bla Bla, una compañía independiente de varieté que por estos días está en cartel con su obra Modelo Vivo Muerto. Manu también participó en "El amor después del amor", la serie biográfica de Fito Páez producida por Netflix, interpretando el personaje de Andrés Gallo, manager del artista rosarino. También hizo un personaje trans en la obra Preciado y en el 2018, protagonizó la obra Princesa del Futuro, basada en hechos reales a partir de la historia de Luana Mansilla, la primera niña trans del mundo que accedió al DNI con identidad autopercibida.

La música fue su primer amor. Foto: IG.

Este año, Manu participará en la serie de Cris Miró (Ella), que a través de ocho episodios reflejará parte de la vida de la reconocida artista travesti.

La relación con su padre, el actor Daniel Fanego

Manu tiene una relación muy estrecha con su padre Daniel Fanego. Foto: IG.

Manu y su papá tienen un estrecho vínculo y esto se refleja también en sus respectivos perfiles en las redes sociales donde se expresan su cariño y admiración mutua.

En una oportunidad trabajaron juntos. Foto: IG.

"Mi papá está presente en mi vida y en mi carrera. Me aconseja y me dice cantidad de cosas, pero no le gustaría verme en un producto comercial, me conoce. Si yo hubiese elegido ser carpintero, él sería feliz igual", había dicho Manu en 2014 en una nota con la revista Semanario.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig