Benjamín Vicuña y la difícil relación con su padre: se distanciaron pero la vida los reencontró; ahora, el actor viajó a Chile porque está muy enfermo - Revista Para Ti
 

Benjamín Vicuña y la difícil relación con su padre: se distanciaron pero la vida los reencontró; ahora, el actor viajó a Chile porque está muy enfermo

Este lunes, Benjamín Vicuña tuvo que viajar de manera urgente a Chile para ver a su padre que está internado y con respirador. Su relación no fue fácil, pero el tiempo los volvió a reencontrar y el vínculo se afianzó.
News
News

A Benjamín Vicuña le avisaron que su papá que está muy enfermó, empeoró. "Está intubado", comentó Yanina Latorre en LAM el lunes pasado. Por eso, el actor decidió viajar a Chile para verlo. Hoy la relación con su papá está afianzada, pero tuvo turbulencias y no fue fácil el vínculo.

En una entrevista que el actor le dio a GENTE en 2019, contó los vericuetos del vínculo con su papá, el empresario Juan Pablo Vicuña Parot (80). A Vicuña le costó defender su vocación que pudo haber asomado en las playas de veranos en familia, cuando "con una de mis primas hacíamos pequeños shows circenses o cantábamos a dúo temas de Pimpinela", recordó él.

El motivo por el cual Vicuña se distanció de su padre

El deseo superó cualquier vergüenza. "Pronto llegaron los talleres de teatro y las competencias intercolegiales. Encontré el mood y apliqué, entre muy pocos para la beca en la Universidad, lo que tomé como un mensaje: ´hay que ir por ello.´ Y así comencé este camino, poniendo el pecho a los prejuicios", advirtió. Pero por haber elegido ser actor tuvo que pagar un precio alto. "Me costó mi relación con papá. Cuando decidí este camino mi viejo dejó de hablarme durante dos años, casi ni nos cruzamos. Y, por supuesto, me cortó todo tipo de ayuda económica. Claro que mamá estaba siempre ahí, infiltrada con su apoyo solapado", contó.

foto familiar de Benjamín Vicuña
La foto familiar que compartió Vicuña. Foto: IG

El momento político que vivía Chile no era el mejor para ser actor: "Se trataba del Chile pos dictadura, cuando esta profesión estaba teñida de prejuicios: los fantasmas de la droga, la promiscuidad y la inestabilidad. ¡¿Cómo me metería en un ambiente donde no conocía a nadie?! En mi familia no había un solo artista, ni lejano, nadie con quien consultar. Viví mi elección como un destierro, como un exilio. Pero supe plantarme. Hoy, cuando me atrapa la duda o se acerca un desafío, me remonto a ese momento de mi vida: ¡Ahí están los huevos! No olvido que me jugué entero por lo que creía", dijo.

Quién es Juan Pablo Vicuña Parot, el padre de Benjamín Vicuña


Juan Pablo Vicuña Parot (77) es empresario, "hombre de puros números", cuenta su hijo. Se separó de Isabel Luco cuando Benjamín tenía cinco años. "Tomó su camino, y pasó a ser un padre cumplidor de sus obligaciones, pero a la distancia. Tal vez al estilo cultural de aquellos años", explicó el actor.

padre de benjamin vicuña
Este es el padre de Benjamín Vicuña. Foto: IG

"Yo me entregué a la escuela de la vida, aprendí muchas lecciones en las aulas, entre amigos y compañeros. Lo que no tuve en casa, fui encontrándolo por ahí", aseguró. "Así crecí, discrepando con él muy fuerte ideológicamente. Finalmente los años me convencieron de que ya no podré cambiarlo, y acepté quererlo así, tal cual es".

Cómo fue el reencuentro de Vicuña con su padre: el nacimiento de un vínculo nuevo

El tiempo pasó y la vida los volvió a reencontrar. "Él volvió a casarse, dos veces más. Y el reencuentro fue maravilloso, súper emotivo. Porque lo hicimos sin exigirnos, sin cuestionarnos. Como dos hombres de igual a igual. Dos tipos con sus errores y sus miserias, que no pretenden ser más ni menos que el otro. Así nació un vínculo nuevo, como de amistad, de cariño y libertad", expresó.

Vicuña volvió a hablar de su padre en el programa de Andy Kusnetzoff: "Soy una persona que me he podido desenvolver bien en lo emocional. No necesariamente que no esté. Mi papá es una persona muy importante en mi vida. Hoy está pasando un momento muy difícil de salud. Salgo de acá y lo puedo llamar”, comentó.

"La figura paterna para todos es un tema muy importante. Yo necesité rebelarme, plantarme. Ir en contra. Vivo muy lejos. Decidí vivir en Argentina por mis hijos, porque necesito estar cerca, porque es mi refugio, mi lugar, pero no dejo de extrañar", aclaró en esa oportunidad.

Más cerca que nunca de su padre

Hoy que su papá está gravemente enfermo, con respirador, Benjamín fue de inmediato para estar a su lado. Lo acompaña en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Mientras tanto, compartió en su cuenta de Instagram fotos del álbum familiar, aquellos momentos felices que conserva en su memoria y que quedaron plasmados en esas imágenes blanco y negro de una infancia feliz, con sus padres juntos y mucho tiempo compartido en familia.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig