Donald confesó qué enfermedad padece y de qué manera Esteban Bullrich y Javier Lombardo lo impulsaron a hacerla pública - Revista Para Ti
 

Donald confesó qué enfermedad padece y de qué manera Esteban Bullrich y Javier Lombardo lo impulsaron a hacerla pública

El músico de 75 años comunicó que sufre mal de Parkinson y mencionó los severos malestares que le provoca. Y también explicó el rol que jugaron tanto el ex senador Bullrich como el actor Javier Lombardo, ambos transitando enfermedades neurológicas, al hacer públicos sus padecimientos.
News
News

A los 75 años Donald McCluskey, más conocido simplemente como Donald, reveló que padece mal de Parkinson. El cantante, recordado por hits como "Las olas y el viento", comunicó su cruda realidad a través de una publicación que hizo en Facebook, donde además de dar detalles de cómo está atravesando la enfermedad, confiesa qué rol jugaron tanto Esteban Bullrich, el ex senador que padece ELA, como el actor Javier Lombardo -quien contó que también sufre mal de Parkinson- en su decisión. Vale aclarar que esta es la enfermedad que padece el actor Michael J. Fox, que también hizo público su padecimiento hace años.

"Tengo un Parkinson galopante, amigos, y cuando empiezo a temblar me cuesta parar", comenzó su relato el músico. "Le presento batalla día a día, apelando incluso a terapias alternativas que alivian. Lo quiero vencer, pero noto que pese a mi resistencia, el mal no cede y no se da por vencido. Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a la ciencia, existe un medicamento que calma, que aquieta, que apacigua, disminuye y hasta hace desaparecer (por completo) los temblores (siempre y cuando se observen determinadas condiciones)", agregó en su extenso mensaje.

DONALD Y SU ESPOSA VERÓNICA
Donald con su esposa, Verónica. Foto Facebook.

Inmediatamente, el músico detalló que pese a la delicada situación que atraviesa, hay momentos en los cuales consigue tener un poco de calma. "Estar sentado en paz, contento, tocando la guitarra cantando, ya sea sobre una banqueta en un escenario, o en un sillón de casa, en ambientes amables, amigables (despojados de estrés, enojos, tristeza y/o angustia), me provoca gran alegría. Los temblores desaparecen por completo", dijo.

"La pálida aparece cuando me paro o me pongo en movimiento. Ahí se agudizan las tensiones y se trasladan a todo el cuerpo. Para desplazarme de un lado a otro, debo hacerlo agarrándome de lo que encuentre a mano, y con extrema lentitud doy un pasito detrás del otro, hasta que llego a donde me propuse llegar sin contratiempos y sin caerme, aunque tomando seriamente en cuenta, el peligro que significa moverme así, debido a la posibilidad de marearme, caerme y de lastimarme con el porrazo", añadió.

DONALD
El músico de 75 años mencionó los malestares que padece. Foto Facebook.

Luego, Donald menciona el medicamento que lo ayuda, aunque explicó que hay momentos en los cuales la "escasa dopamina en su sistema neurológico" hace que recrudezcan los síntomas del mal. "No solo el temblequeo, amigos, es lo feo del Parkinson. Además de ese fastidioso síntoma visible e inocultable en mi dedo pulgar izquierdo, aparecen otros signos notorios y muy incómodos como ser la rigidez y la lentitud", describió.

El músico contó que por el Parkinson padece "dolorosas contracturas en la espalda, especialmente a la altura de las vértebras dorsales", que incluso se le dificulta darse vuelta en la cama cuando se enreda en las sábanas. También encuentra casi imposible abrocharse los botones y atar los cordones de los zapatos, por lo cual, los lleva sueltos. "Pero acá estoy, amigos. Y sigo estando vivito y coleando, gracias a Dios. Ni que fuese un visionario (como lo fue mi viejo)", agregó.

DONALD
En su publicación de Facebook mencionó la muerte de su hermana menor como disparador de la enfermedad. Foto Facebook.

El músico también explicó que la muerte de su hermana menor, Patricia, lo afectó mucho en la cuarentena. “Vino la pandemia, el aislamiento, el sedentarismo, la tristeza inesperada que me generó el fallecimiento de mi hermana menor Patricia, que desencadenó se manifestara esto que llevo adentro, desde quien sabe cuando”, continuó.

Donald también reveló que tomó la decisión de hacer público su padecimiento tras conocer las historias del ex senador Esteban Bullrich y del actor Javier Lombardo. "Sin duda fueron las valientes declaraciones de cada uno de ellos contando su lucha contra la enfermedad neurológica que le tocó en suerte padecer a cada uno de ellos. Y a partir de compartir con ustedes lo que me toca vivir cada día, la carga se me hizo más ligera, menos pesada", manifestó.

DONALD
"No voy a permitir que me robe el alma", dijo Donald sobre el Parkinson. Foto Facebook.

"Sandro cantó hasta el último de sus días, y su gesto valiente y generoso, lo aplaudo vivamente. Sé, amigos, que mientras tenga un hilo de voz para cantar, y flexibilidad en los dedos para tocar la guitarra, seguiré en la palestra y nada ni nadie lo podrá impedir ni evitar, al menos eso es lo que me propongo hacer", agregó, con esperanza.

"Hay cosas peores que el Parkinson en este mundo", agregó comparando la enfermedad con la guerra. "En mi caso, al dichoso Parkinson no le voy a permitir que me robe el alma. ¡Por supuesto que no! Podrá meterse con mi cuerpo, pero no con mi espíritu y mi vida, que está solo en las manos de Dios bendito. ¡Gracias Dios y señor mío por tu amor y por cada minuto de vida que me obsequias en este mundo junto a Vero, a mí familia, mis amigos y todos mis seres más queridos!", concluyó.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig