La historia de Matilda, la perra que rescataron Paula Chaves y Pedro Alfonso - Revista Para Ti
 

La historia de Matilda, la perra que rescataron Paula Chaves y Pedro Alfonso

La historia de Matilda, la perra de Paula y Pedro
Los padres de Olivia, Filipa y Baltazar adoptaron una perra galgo, que fue recibida desde un refugio de animales. La nueva integrante llegó desde la provincia de Santa Fé junto a otros perros de la misma raza, escapando de una triste realidad.
News
News

Hace unos días, Paula Cháves anunció sus seguidores la llegada de la integrante de su familia. Se trata de Matilda, una perrita de raza galgo, que fue rescatada por el refugio @huellitasperdidasok, organización sin fines de lucro con la que la actriz colabora y difunde sus diferentes actividades.

Por medio de las redes sociales, la actriz compartió cómo el animal fue recibido por sus hijos y emocionó a todos. A través de unos videos, Olivia, Filipa y Baltazar, frutos de su relación con Pedro Alfonso, se mostraron jugando con la perra, abrazándola y sobre todo, dándole amor, a ese ser que necesitaba de un hogar.

Como otros galgos de nuestro país, estos animales escapan por un lado del maltrato, y en otros casos, de la explotación de las carreras ilegales donde son sometidos a las peores crueldades. Analía Rossi es una de las rescatistas voluntarias del Refugio Municipal de Firmat Santa Fé, que fue el primero en encontrar a Matilda.

Filipa compartiendo un momento de juego con Matilda. Foto: IG.

La perrita vagaba por las calles sin rumbo, hasta que logró ser atrapada y puesta a salvo. "Seguramente escapando de su amo galguero o quizás haya sigo un abandono más", reflexionó la mujer, quien detalló que fue castrada y recibió la atención veterinaria correspondiente, ya que estaba muy vulnerable.

Fue allí cuando se comunicaron desde Huellitas Perdidas y el animal viajó desde Santa Fé a Buenos Aires, donde fue recibida con otros cinco galgos más. "Hoy Matilda, así es como la bautizó Paula y su familia en el momento que eligieron borrar su triste historia abriéndole las puertas de su hogar para toda la vida", expresó la rescatista.

Del infierno a la búsqueda de un hogar

A pesar de que en el 2014, se aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos en la provincia de Santa Fé, con multas y días de arresto para sus promotores, en 2022 ocurrió un hecho fatal. Tras haber rescatado a más de 70 galgos, un fiscal ordenó restituirlos a sus dueños, quienes los hacían participar en corridas ilegales.

El caso tomó notoriedad en los medios nacionales pero, a pesar del repudio, hay quienes insisten en continuar con esta actividad. Día a día, los refugios de dicha provincia se encuentra con esta raza en todo tipo de condiciones y continúan luchando por cambiar sus vidas, como la de Matilda, que hoy tendrá (gracias al esfuerzo de muchísimos voluntarios) un destino diferente.

Paula Chaves junto a Matilda, su nueva compañera. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig