Qué es de la vida de Nora Portela: dejó las pasarelas para dedicarse a la solidaridad; hoy a los 62 años, convive con 40 perros rescatados y ayuda a varias fundaciones - Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Nora Portela: dejó las pasarelas para dedicarse a la solidaridad; hoy a los 62 años, convive con 40 perros rescatados y ayuda a varias fundaciones

Exmodelo, dice que desde siempre sintió el llamado de la solidaridad. Hace años que se dedica a criar perros rescatados, convive con 40, y además, asiste a fundaciones de chicos discapacitados y barrios carenciados. 
News
News

Como modelo integró la generación dorada de Mora Furtado, Andrea Frigerio y Evelyn Scheidl entre muchas otras. Sin embargo la verdadera pasión de Nora Portela (62), pasaba por la solidaridad y su amor por los más desvalidos. Por eso fundó un refugio para animales, su pasión, donde convive con cuarenta perros, muchos de ellos viejitos y discapacitados.

Nora con un cachorrito. Es feliz asistiendo a los más necesitados. Foto Ig.

Pero también está Jack, el hermoso border collie que era de Gustavo Cerati y que sin embargo ella crió cuando el músico estaba de novio con su hija, Chloé Bello. Jack, un animal de asistencia de extremada sensibilidad con los más necesitados, se quedó a vivir con Nora luego de la muerte del músico y comenzó a acompañarla en sus visitas solidarias a comedores comunitarios y asilos.

Jack siempre a su lado en la entrega de donaciones. Foto Ig.

"Jack era de Gustavo (Cerati) –que fue novio de mi hija Chloé– y de muy cachorro se que daba conmigo cuando estaban de gira. Yo lo crié, le enseñé, me acompaña a todos lados, somos como Batman y Robin. Va conmigo a todas las visitas que hago a las agrupaciones y asiste a chicos ciegos, sordomudos y personas mayores. Es conmovedor verlo actuar con esa gente porque su entrega es absoluta", declaró a La Nación.

Con su hija Chloé Bello. Foto Ig.

Nora también creí la ONG Aliento de Vida Animal, con el propósito de lograr un subsidio que le ayude a solventar todos los gastos. "La ONG surge de una necesidad y para ver si podía conseguir un subsidio y un terreno para los perros. La Municipalidad me dio primero un subsidio mensual para la comida y algunos gastos, pero no cubría ni la mitad. Eso fue por un año. Después fue por ocho meses y el año pasado por la cuarentana me hicieron dos pagos", explicó a Infobae.

Junto a Jack, el perro que fue de Gustavo Cerati, haciendo trabajo asistencial. Foto Ig.

"Entiendo el momento particular que vivimos, pero los perros tienen que comer todos los días, ellos también se enferman más allá de las patologías que ya traen… Tengo una gran responsabilidad con ellos y no puedo decirles: “Saben qué, hoy no hay plata y no se come”. Para que no les falte la comida, desde hace tiempo me deshago de más y más cosas, pero no siempre se puede con todo. Y creo que si de alguna manera ayudo al municipio, deberían ayudarme", contó.

Nora en un barrio carenciado, organizando a los chicos que van a recibir su presente. Foto Ig.

La exmodelo también asiste a distintas fundaciones que asisten a adultos mayores, chicos con discapacidades y personas con carencias económicas. "Me importan los animales, me importan las personas", dice.

En otra fundación, brindando ayuda. Jack siempre está con Nora. Foto Ig.

"Cada vez hay más gente necesitada de ayuda, hay más gente enferma y yo puntualmente estoy trabajando con familias que son muy carenciadas", dijo en la nota mencionada. "Recuerdo que cuando era chica levantaba perros heridos y que pasaba horas hablando con personas que estaban en la calle. Siempre me gustó hacerlo".

Nora afirma que con su aporte, al menos va a cambiar lo que está a su alcance. Foto Ig.

Interrogada acerca de cuál sería su último deseo, Nora dijo que le gustaría que su ejemplo sea el motor de cambio para que muchas personas se pongan en movimiento. "Muchos me dicen: 'Está lleno de chicos en las villas, de gente que no tiene una vivienda digna, está lleno de perros en las calles y vos sola no vas a solucionar nada'. Mi respuesta siempre es la misma: 'Con mi aporte, yo voy a cambiar lo que esté a mi alcance'. Me gustaría que mi ejemplo, como el de muchos otros, sea el motor para que todos nos pongamos en movimiento. Si millones de personas pensaran como yo, seguramente lograríamos un gran cambio", dijo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig