No queremos spoilearte… Pero así será la nueva temporada de Grey´s Anatomy

El 12 de noviembre es la fecha del estreno de la próxima temporada de Grey’s Anatomy. Abordará el tema del covid-19 (eso ya lo sabíamos); ahora, la showrunner Krista Vernoff adelantó otros detalles.

Owen Hunt (Kevin McKidd) y Teddy Altman (Kim Raver) con los trajes especiales para el covid. Foto: IG

En junio cuando los guionistas de Grey´s Anatomy se pusieron a hablar vía zoom de la nueva temporada, la showrunner (se le llama así al productor ejecutivo que a la vez es líder de guionistas) Krista Vernoff planteó: “¿Qué pasaría si el programa existiera en un mundo sin COVID-19?… Creo que la gente tiene fatiga de COVID, y creo que recurren a nuestro programa en busca de alivio”.

Mirá los avances de la nueva temporada de Grey´s Anatomy:

Así veremos a Ellen Pompeo en la nueva temporada de Grey´s Anatomy. Foto: IG

Entonces Vernoff desafió a todo su equipo: “¿Quién quiere ser valiente y convencerme de que estoy equivocada?”. La coproductora ejecutiva Lynne E. Litt reaccionó: “Creo que es la historia médica más importante de nuestras vidas”. Y los médicos que participan del equipo de redacción, también coincidieron: como el programa médico más grande del mundo, Grey’s Anatomy tiene una responsabilidad para contar la historia de COVID-19.

Éste fue uno de los comentarios que hizo Vernoff en una entrevista que dio y que adelantó detalles de la temporada 17 de Grey´s Anatomy que se estrenará el próximo 12 de noviembre: “Esta es la historia médica más importante de nuestra vida y está cambiando la medicina de forma permanente. Y tenemos que contar esta historia”, dijo.

Kim Raver y Kelly McCreary en una foto en un break del rodaje. Ella interpretan a Teddy Altman y Maggie Pierce, respectivamente. Fotos: IG

Este es el tráiler del capítulo estreno de Grey´s Anatomy de la temporada 17 con Station 19:

Grey’s Anatomy, creada por Shonda Rhimes, se estrenó en ABC en marzo de 2005. En los últimos años, debido a su éxito de audiencia, ha tenido temporadas largas. Cuando comenzó la pandemia, el programa había filmado 21 de los 25 de la temporada, y el Episodio 21 tuvo que oficiar como final de temporada. Durante meses no se hizo nada.

Pero después de que pasó un tiempo, y Debbie Allen (productora ejecutiva / directora / coprotagonista), le dijo a Vernoff que hiciera un calendario como si supieran cuándo estaban comenzando la producción:“Si no comenzamos, nunca comenzaremos”, le dijo.

El 12 de noviembre, el estreno de la temporada será un episodio doble crossover con Estación 19 y que estará situado “algunas semanas después de la pandemia”. Seattle, donde se desarrollan ambos programas, fue el primer epicentro del brote en los Estados Unidos y hasta hoy sufrió 22,419 contagiados con 780 muertos. Retrocederá al tiempo anterior, utilizando imágenes del episodio en el que estaban en el medio cuando se cerró el programa.

Puede interesarte

Los cambios que hicieron en el set por cuestiones de protocolo

Vernoff calificó los protocolos de COVID-19 para filmar los capítulos de la serie como “masivos”: “Es distanciamiento social, son máscaras, son visores, son máscaras en los actores entre tomas y durante los ensayos”.

Nadie puede hablar en el tráiler de peluquería y maquillaje, porque los rostros de los actores están sin protección y eso deja a los maquilladores y peluqueros vulnerables(los actores llevan sus propias bolsas de maquillaje para los retoques, dijo).

Ya falta poco para la próxima temporada de Grey´s Anatomy. Foto: Ig

Los actores y cualquier persona que se acerque a ellos se someten a test de covid tres veces por semana. Han cambiado las lentes que usan en las cámaras para que las personas que están lejos se vean más juntas. Están escribiendo menos escenas en cada guión, porque en lugar de nueve días de 12 horas, están filmando 10 días de 10 horas, y todo lleva más tiempo, de todos modos. “Es impactante lo lento que tenemos que movernos”, dijo Vernoff.

El espectáculo se verá y se sentirá diferente. Ya no va más la sala de emergencias abarrotada, con gente corriendo durante un desastre, o una sala de operaciones llena de cirujanos y enfermeras, bueno, eso no puede suceder de la misma manera. “Cambia la sensación del espectáculo; cambia el ritmo del programa ”, expresó Vernoff.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba