Sexo tántrico: la respiración y emitir ciertos sonidos te pueden ayudar a llegar mejor al orgasmo – Para Ti
 

Sexo tántrico: la respiración y emitir ciertos sonidos te pueden ayudar a llegar mejor al orgasmo

Es posible llegar a estados orgásmicos con técnicas de respiración, involucrando el movimiento de tu cuerpo y realizando algunos sonidos. Aprender a combinar estos tres elementos te permitirá disfrutar, a pleno, de tu sexualidad.
Lifestyle
Lifestyle

Es importante saber que, para llegar al orgasmo a través de la respiración, el primer paso es relajarte y entregarte a esta nueva experiencia.

La respiración es un elemento basico que te abre una puerta al placer. Esta lleva oxigeno y energía a todo el cuerpo. Cada vez que exhalás tenes la posibilidad de ayudar a soltar el estrés de tu cuerpo.

La importancia de la respiración diafragmática

La inhalación te carga de energía , la exhalación te relaja. La respiración superior, es corta, restringida y genera ansiedad y tensión a nivel de los hombros. La respiración diafragmática, mueve tu abdomen, lo expande. Sucede que en estos tiempos que corren tener el abdomen plano ha restringido este tipo de experiencias. Es importante ampliar tu vientre, allí reside tu centro sexual, para el tantra allí se activa la energía vital y sexual.

Cuando el abdomen esta rígido y plano, el diafragma que al inhalar debería empujar tu abdomen hacia fuera, se mantiene rígido. Esto reprime tus emociones y crea una coraza, generando un bloqueo en esta zona donde justamente se activa la energía sexual y vital. Este tipo de respiración es muy importante al momento del orgasmo ya que  carga el abdomen y los genitales de energía.

Cuando respirás y energizás tu cuerpo se carga tu centro sexual con energía, por lo que esta respiracion se puede usar durante el acto sexual.

Podés convertirte en una mujer multiorgásmica

El Tantra te propone disfrutar a pleno de tu vida en pareja y, especialmente, del sexo. Foto: Pinterest

Activar y ascender la energía sexual te permite tener mas claridad mental y emocional ademas de permitirte estados orgásmicos multiples. Activar la garganta y activar el sonido es crucial al momento de expandir tu experiencia y tu intimidad. Para esto un punto crucial es tu diafragma que es otro punto que en al respiración las mujeres tienden a bloquear.

Si podés ver la conexión de tener bloqueada tu garganta y tu diafragma, esto no solamente  bloquea el sonido, sino también la posibilidad de expresar emociones, necesidades, limites, sentimientos, pensamientos, elecciones. Asi como también tu expresión creativa y artistíca. El sonido esta relacionado también relacionado con tu diafragma,  expresar tus sonidos te conecta con tu poder personal, es alli donde nace la fuerza, la potencia de la voz.

El sonido de tu voz también es clave

¿En el momento de hacer el amor, habilitas el sonido? ¿Lo disfrutàs? El expresarte y permitir esta resonancia origina sensaciones placenteras, inclusive orgásmicas. Los efectos empoderantes del sonido pueden ser, más placer, un puente al orgasmo. La expansión de los sonidos a través de la vibración expande el orgasmo en todo el cuerpo, asi como también te ayudan a extender la duración de las sensaciones en el cuerpo.

Como ves, poder expresar tus sonidos no solo te empodera en varias áreas de tu vida sino tambiñen en el ñarea de disfrute, orgásmica y placentera. Y esto no te sucede solamente a vos sino también a tu pareja.

Un sonido para sensación

Cada sensación tiene distintos sonido; el sonido del placer, el sonido del dolor son diferentes. Los sonidos fuertes no son lo mismo que los suaves. Cada emoción tienen un sonido; el placer, el dolor, la tristeza, la rabia, la frustración, la alegría y suenan diferentes. Cada lugar en tu cuerpo tiene distintos sonidos; cuanto te tocas tu cadera el sonido se siente diferente a cuando te tocas los pezones. Los sonidos de cada espacio de tu cuerpo se sienten y vibran diferente también.

Por último el cuerpo en movimiento también es un punto súper importante. Esto lo carga con sangre, oxigeno y energía, asi como también te ayuda a disolver bloqueos , físicos, energéticos y emocionales. Poder soltar la energía retenida en tus genitales, en tu sacro, en tu columna  y en otras áreas te permite llevar la energía al cuerpo y liberar el pensamiento trayéndote al presente.

Mover la columna en forma ondulatoria, circular tus caderas, te conectan con el erotismo, la sensualidad y son la puerta a activar tue energía orgásmica. Tantra te invita a despertar tus sentidos, a activas las sensaciones, a mover la energía en todo tu cuerpo a través del placer y la danza del dar y recibir.  

Todas estas herramientas tambien son la puerta a estados ampliados de la conciencia, a estados de éxtasis y expansión.

Tantra es un camino de integración, donde sentirnos mas plenas, llenas de vida, de amor y en un estado de pura consciencia.

Autoria: Valeria Collado, fonoaudióloga y especialista en Tantra. https://valeriacollado.com/ . Mail:  holovale@yahoo.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig