Un grupo de mujeres se vistió con los colores del arcoíris en Polonia contra la discriminación y por los derechos LGBT

En Polonia, la discriminación sistémica contra la personas LGBT quedó a la vista por una ingeniosa protesta de 10 diputadas que asistieron a la investidura del presidente Andrzej Duda vestidas en las tonalidades del arcoíris. Aplausos de todos los colores para ellas.

Diputadas de Polonia protestan de manera pacífica en la investidura del presidente Dudar.

En Polonia la presión sobre la comunidad LGBT recobra fuerza de la mano de un presidente recién reelecto que apoya públicamente que en su país existan zonas declaradas formalmente “libres de LGBT“. Increíble pero real…

Las protestas por las calles de Varsovia, la policía reprime a los manifestantes de la comunidad de LGBT

Las marchas de protesta contra esta ola de discriminación sistémica gana las calles y en las últimas semanas cientos de personas fueron arrestados por colgar las emblemáticas banderas arcoíris características de la comunidad LGBT en la vía pública y especialmente en distintos monumentos de Varsovia.

Y en el medio de las manifestaciones públicas, esta semana un grupo de mujeres llamó la atención a través de una protesta tan visual visible y visible que recorrió el mundo. ¿Su “arma”?¡La moda! Y cómo combinaron entre ellas sus looks para juntas formar la bandera arcoíris.

Mujeres y sus vestidos arcoíris contra la discriminación en Polonia

Las diputadas encontraron su manera de hacer que su protesta se visibilice

Se trata de un grupo de diputadas de la oposición se las ingenió para protestar y denunciar la problemática de manera pacífica y para todo el mundo.

De frente a las marchas, las diputadas que vistieron los colores del arcoíris

Así, en la investidura del presidente Andrzej Duda (quien se ha manifestado abiertamente en contra de las personas LGBT) en Varsovia las diputadas aparecieron en un color block especial: cada una con un tono diferente, entre todas combinaron sus atuendos y formaron la bandera arcoíris, representativa de los derechos LGBT, con la combinación de sus vestidos.

Los derechos (y los colores) LGBT en el Congreso de Polonia

La vista en la investidura del presidente de Polonia. Así protestaron las diputadas ante la represión que vive la comunidad LGBT

En su reciente campaña electoral, el presidente Duda había declarado que la promoción de los derechos LGBT era una ideología “más dañina que el consumismo”.

Duda fue reelegido para un segundo mandato en Polonia –5 años– ganando con el 51% de los votos, superando al alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski en una reñida elección. Todos saben que se trata de un dirigente homofóbico, pero igual ganó una elección en 2020, siglo XXI.

Y durante la ceremonia de investidura Duda no tuvo forma de evitar verlas: la vista de las 10 diputadas con los colores de la bandera LGBT (incluso en sus barbijos a tono) destacó entre sus colegas.

La Unión Europea niega apoyo a Polonia

La Unión Europea se niega a enviarle fondos a ciudades que se declararon “Libres de personas LGBT”

“El presidente de la república de Polonia debe proteger el bienestar de todas las personas” tuiteó una de las mujeres abanderadas, la diputada Magda Biejat.

Puede interesarte

En los últimos tiempos, en Polonia creció la hostilidad contra la comunidad LGTB, tanto que hasta viene ocurriendo un notorio éxodo de miembros de este colectivo hacia otros países.

Con barbijos a tono, así lucieron las mujeres en su protesta. Piden que termine la discriminación.

La situación es tal que la Unión Europea (UE) acaba de negarle fondos destinados a ayuda sanitaria-a 6 ciudades de Polonia que se declararon “libres de personas LGBT”. Esto también abre una grieta en Polonia donde una parte de la sociedad está en contra de la represalia de la UE.

Lo que sea. Las diputadas y sus atuendos le pusieron el cuerpo y el color a otro hecho histórico por los derechos de las personas.

También te puede gustar: Novia pandemial: Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, dio el ejemplo con su boda en tiempos de coronavirus

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba