Los expertos en pelo no dejan de hablar y recomendar un tratamiento capilar conocido como glass hair, que se traduce como "pelo de cristal".
Esto se debe a la terminación súper brillosa que resulta una vez finalizado, hoy por hoy, súper demandado en salones de peluquería.

Tener el pelo brilloso es sinónimo de tenerlo saludable. Por el contrario, cuando se ve opaco esto puede indicar que se está cuidado de manera poco adecuada.
¿Cómo conseguirla y cómo tener un cabello con brillo? Nos lo explican Carlos Ortigosa, peluquero y embajador de L'Oréal Professionnel y Ana Martínez, education manager de Jean Louis David.

Brillo en el pelo
El origen de un pelo brillante proviene de la cutícula, explica el experto Carlos Ortigosa, quien detalla que "la capa externa del cabello que actúa como un espejo, reflejando la luz. Cuando la cutícula está sana y cerrada, el cabello brilla de forma natural. Para darle brillo al cabello opaco, es importante que uses productos que hidraten profundamente, como acondicionadores y aceites naturales".

Añade Ana Martínez que "el pelo se constituye de escamas, cuando está dañado o deshidratado esas escamas quedan levantadas y la superficie del cabello no queda completamente lisa y no se refleja igual la luz, así nuestro cabello se ve más apagado".
El uso excesivo de herramientas de calor puede ser otro motivo de la falta de brillo. Ortigosa recomienda, por esto, evitar el uso excesivo de calor y apostar por "tratamientos capilares como mascarillas nutritivas o aceites reparadores", además de "cepillar el cabello con cuidado".

Por otro lado, también recomienda evitar usar agua caliente y usar protector térmico para minimizar el daño y proteger el pelo del sol.
Qué es "glass hair" o pelo de cristal
Una de las tendencias más populares alrededor del brillo es el glass hair. Para Ana Martínez existen diferentes opciones para lograrlo, por ejemplo, con un brushing porque sella las escamas. Fundamental, usar un secador con tecnología antifrizz "con iones negativos para equilibrar nuestro cabello y al mismo tiempo tratarlo".
Para Carlos Ortigosa, el glass hair se caracteriza por lograr un pelo "liso, brillante y suave, con un acabado tan pulido que parece casi reflejar la luz, como el vidrio". El experto destaca que la técnica busca un look "perfectamente alisado y con un brillo intenso, similar a una superficie de cristal o ventanales iluminador por el sol".
3 trucos para lograr el glass hair
¿Cuáles son los trucos más efectivos para lograr este efecto de puro brillo en el pelo?
1- Es importante el corte de pelo, debe de ser definido como el bob o de longitud media sin capas. El corte debe ser limpio y preciso, con las puntas perfectamente sanas.
2- La raya, definida y al medio, porque se ve más prolijo cuando hay simetría.
3- Mantener el volumen bajo control, el pelo debe caer de forma lisa y uniforme desde la raíz, por lo que es importante evitar técnicas que añadan volumen, como secar el cabello boca abajo y si vas a utilizar plancha, aplicá primero protector térmico.

En este punto, es importante utilizar un accesorio de boquilla para dirigir el flujo de aire y alisar cada mechón hasta que quede superliso y sin frizz. A continuación, utilizá una plancha para fijar la suavidad y aplica un sérum de brillo o un aceite capilar para conseguir un look bien lacio, que refleje la luz.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También

Así quedó la habitación de Emilia e Inés, las hijas de Darío Barassi, en la casa nueva del conductor
Mirá También
