Cómo armar tu mesa navideña con mucho color

Ideas para armar una mesa navideña cosmopolita llena de color y tesoros de distintos lugares del mundo.
Comedor cosmopolita y de colores plenos, con un cuadro de María Martha Pichel como testigo, un efímero árbol de alambre de Julio Pérez Sanz y las maravillosas lámparas doradas de Paola Navone sobrevolando la puesta. Foto: Maxi Didari.

Para componer esta mesa, la diseñadora de interiores Roxana Punta Álvarez contó con la colaboración del prestigioso diseñador Roberto Bergero y de las hermanas Castellani (María José y Gabriela), expertas floristas. Juntos definieron el diseño más fuerte de esta propuesta: su centro de mesa.

Las servilletas italianas, todas de colores plenos, van sujetas con unos anillos pakistaníes. Foto: Maxi Didari.

Para armarlo combinaron buxus, flores silvestres, hiedras, ramas finitas de mullenbechia y bolitas de paraíso, con unas manzanas caladas para oficiar de candelabros (buena idea para copiar), ramas de moras y algunos pimientos para darle más color a la puesta.

Los platos, todos diferentes, son de los siglos XVIII y XIX de Compañía de Indias y se lucen sobre unos platos de sitio dorados (@falabella_ar). Las copas en cristal tallado y oro llegaron de Checoslovaquia y los platitos de pan, de Birminghan, Gran Bretaña. Foto: Maxi Didari.

El resto es una combinación exquisita de auténticos tesoros llegados de distintos rincones del mundo: platos antiguos de la Compañía de Indias sobre platos de sitio dorados y unas orejas de elefante a modo de individuales, copas checas, anillos servilleteros pakistaníes sosteniendo unas servilletas de Batista italianas, un banquito de Bután como auxiliar para contener la hielera de plata y una corona de Afganistán como testigo mudo de esta mesa.

En la mesa auxiliar (www.30quarenta.com), cookies navideñas, pan dulce y pino de macarons dorados (@madapatisserie) junto a una cheesecake raw de arándanos (@buenosairesverde). Foto: Maxi Didari.
Infaltable, vitel toné (@lavueltarotiseria). Foto: Maxi Didari.
Espumantes Martini Asti y Martini Rosé y Norton Cosecha Especial Extra Brut en una hielera de plata. Foto: Maxi Didari.
Un close up del colorido centro de mesa. Foto: Maxi Didari.
María José Castellani, Roberto Bergero, Gabriela Castellani y Roxana Punta Álvarez.

Puede interesarte
Arcoiris. Tendencia en deco. Covid 19

Ir Arriba