Ábaton Arquitectura sigue innovando con sus propuestas de mini casas. Esta vez, lanzó al mercado una tiny house divina de 80 m3 y 27 m2.
Bautizada Ábaton serie ÁPH80, es modulable y transportable, y se puede instalar prácticamente en cualquier sitio en pocas horas.
Ideal para dos personas, esta mini casa es tan sencilla como robusta y sus materiales y acabados aportan una agradable sensación de equilibrio y bienestar.
La mini casa tiene tres espacios diferenciados: living/cocina –con vitrocerámica o gas, nevera, fregadero y campana extractora- baño completo con ducha y dormitorio, en una superficie de 27m2 (9x3), con techo a dos aguas de 3,5m de altura en su punto más alto que proporciona una sensación de amplitud y confort basada en las líneas sencillas.
Ábaton serie ÁPH80 incorpora materiales, en su mayoría reciclables, que cumplen los criterios de sostenibilidad que caracteriza a todos los proyectos del estudio.
Además, los amplios ventanales permiten una conexión directa con el exterior y permiten el ingreso de un buen caudal de luz natural durante el día, proporcionando una sensación de mayor espacialidad.
El uso de la madera en toda la vivienda proporciona tranquilidad y confort, además de ser hipoalergénica y provenir de explotaciones reguladas que evitan la deforestación.
El exterior de la casa está revestido de aglomerado de virutas de madera con cemento en color gris; la fachada es ventilada con aislante térmico de 10cm en toda la envolvente.
La estructura es de madera maciza, fabricada mediante control numérico y el interior se compone de paneles de madera de abeto español tintados en blanco.
Al modelo de esta serie se pueden sumar otras series más sencillas, diseñadas en función de las necesidades de cada caso, consiguiendo superficies mayores que aumentan la versatilidad del proyecto.
Los valores de Ábaton serie ÁPH80 arrancan a partir de los 32.000 euros.
Ficha técnica
Arquitectos: Ábaton Arquitectura.
Superficie total: 27m2.
Año: 2013.
Fotos: gentileza Juan Baraja de Ábaton Arquitectura.