La madera y el hormigón conviven en esta casa de grandes proporciones

CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Una piel de madera y hormigón viste las fachadas y moldea los interiores de esta casa de dos plantas diseñada por el estudio de arquitectura de Pablo Vodopivec y Silvia Colotto. Ventanales a doble altura desdibujan los límites entre el interior y las galerías abiertas al jardín.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
En el gran living comedor todo es madera, hormigón y vidrio. Los techos a doble altura están revestidos en listones de eucalipto grandis curados y los pisos llevan tablas anchas de pino Oregon recuperado. El predominio absoluto de la madera sólo es interrumpido por el gran ventanal, también a doble altura, que lo abre por completo hacia la galería y desde allí al jardín. Los arquitectos Vodopivec (en FB: Pablo Vodopivec) y Colotto le dieron a las dos únicas paredes de material un tono gris oscuro que las deja deliberadamente en un segundo plano. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
La puerta principal es de dos hojas de lapacho, con su madera en decapé. Una alfombra del norte tejida en telar acompaña el acceso. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
En un rincón del living, un espejo antiguo hace equipo con una escultura de Alejandro Abalo. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Dentro de la gran caja de madera que contiene al living comedor se resolvió una decoración ecléctica: sillones nórdicos de los años ‘60 retapizados en pana turquesa (del Mercado de Pulgas), mesa de hierro y madera hecha por un carpintero y dos ejemplares de la Barcelona –el sillón y la chaise longue–, en su cuero suela original. También sesentosas, las dos lámparas colgantes de vidrio llegaron desde una feria de antigüedades. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
El comedor es muy austero, con una mesa de lapacho rectangular y sillas encontradas en un anticuario de San Telmo. Al fondo, la pared pintada de gris oscuro contiene a la chimenea, con su boca descentrada y una icónica lámpara de los años ‘60 a su lado. El tamiz del entrepiso se realizó con varillas de grandis estacionado. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Otro enfoque del comedor, con florero artesanal de cerámica con hojas como centro de mesa. Al fondo una obra de Sol Storni con muchos personajes delineados. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Frente al comedor, un mueble patinado por Inés Repetto oficia de bar. Sus colores se replican en el cuadro abstracto y en el kilim que se extiende sobre el piso de madera. Esculturas de Freddy Viera y una lámpara de pie con pantalla de botones lo secundan. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Baño principal y toilette comparten el mismo tipo de mueble vanitory diseñado en madera, con bacha de apoyo. En el principal la bacha es rectangular, con grifería monocomando y gran espejo con marco de madera clara. Allí los pisos son calcáreos en tres tonos. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Para el toilette se optó por una bacha de cerámica turquesa que se lleva muy bien con el miniespejo con marco dorado. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
La suite principal fue decorada con mantas, almohadones de tusor y cortinas de gasa de algodón teñidas a mano en un juego entre celestes, grises y lima. Una manta de lana, una alfombra estampada y un sencillo banco de madera con una antigua lámpara de escritorio a modo de luz de noche completan esta deco informal. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Los arquitectos Silvia Colotto y Pablo Vodopivec proyectaron una alegre y colorida cocina con pisos calcáreos de diferentes tonalidades y una mesa cuadrada de campo a la que le agregaron ruedas, en compañía de sillas patinadas en diferentes tonos. La mesada en “L” es de Corian y los muebles de guardado tienen frentes de madera, bien rústicos. Unas lámparas colgantes de alambre terminadas con ondas dan el toque elegante. Las paredes pintadas de un gris oscuro y el techo de hormigón visto aportan el necesario soplo de modernidad. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
En el comedor exterior, una larga mesa de madera maciza con pata trípode de hierro se completa con una pareja de banqueta y banco rústico para sentarse. Como centro, un mantel rayado y una maceta con uña de gato. También aquí los plafones de vidrio opal llegaron desde el Mercado de Pulgas. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Una vista del contrafrente en forma de “L”. Todo el bloque superior lleva una piel de madera de eucalipto grandis machimbrado. En la planta baja, hormigón encofrado con tablas a la vista en la losa y columnas. Y como cierre, grandes paneles de vidrio y carpinterías de aluminio anodizado gris grafito. Foto: Axel Indik.
CASA BUENOS AIRES VODOPIVEC Y COLOTTO
Un sector de la galería se resolvió con una plataforma elevada de hormigón que oficia de deck. Allí, un juego de mesa de madera y dos sillones bajos de hierro óxido con almohadones de color crean un íntimo living de exteriores. Foto: Axel Indik.

Puede interesarte
https://www.purodiseno.lat/procesos/como-armar-un-espacio-de-home-office-a-tu-medida/

Ir Arriba