Meditación: cómo practicarla y liberarse del estrés de fin de año – Para Ti
 

Meditación: cómo practicarla y liberarse del estrés de fin de año

El instructor de yoga Agustín Roselli nos explica cómo realizar una meditación en casa, una de las mejores maneras de liberarse del estrés típico del mes de diciembre. 
Fit
Fit

Ya está terminando 2020 y a todas las tareas que tenemos a diario, se le suman la organización de las fiestas, los saludos de fin de año, pensar la comida, el vestuario y ver con quién pasás cada fecha. Esta vez con algunos factores que no solíamos considerar años anteriores: un posible límite de personas por casa y un cuidado extremo por las personas mayores.

Pero tranquila. Hay un secreto simple, práctico y eficaz para que puedas con todo: la meditación. Lo bueno es que para practicarla no es necesario que viajes a la India o construyas en tu casa un salón de meditación.

Lo primero a tener en cuenta es que, para iniciarte en la práctica meditativa, 5 minutos a la mañana y/o 5 minutos a la tardecita es más que suficiente.

Cómo hacerlo

  • Sentate cómoda y con la espalda derecha (puede estar apoyada o no). Las piernas pueden estar cruzadas (en posición de loto) o podés apoyar los pies en el suelo. Manos sobre las piernas.
  • Tomá aire y al exhalar cerrá los ojos.
  • Intencionalmente relajá los hombros y sé consciente de cada parte de tu cuerpo y cómo se relajan con cada exhalación.
  • Empezá a sentir cómo (por la nariz) entra y sale el aire de tu abdomen.
  • Quedate ahí. Concentrándote en la respiración. No intentes no pensar, por el contrario, se trata de ser consciente de los pensamientos y las emociones y dejar que fluyan sin juzgar.
  • Abrí los ojos y seguí con tu día.

Te recomiendo que uses un temporizador o despertador. Afrontá esta etapa de manera estratégica y tranquila; y animate a meditar que, como digo siempre, es más sencillo, menos místico y más efectivo de lo que se cree.

Asesoramiento: Agustín Roselli. Instructor de meditación @agustinroselli.meditacion

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig