Por qué el mundo de la moda se enfrentó a Kanye West – Revista Para Ti
 

Por qué el mundo de la moda se enfrentó a Kanye West

Kanye West
El siempre polémico cantante y diseñador, hizo enojar a muchos cuando a través de su cuenta de Instagram, empezó a hablar mal de una editora de moda que había criticado a su última colección.
Moda
Moda

Kanye West dio mucho de qué hablar en los últimos días, pero hoy fue demasiado lejos cuando criticó con fotos desde su cuenta de Instagram los looks de Gabriella Karefa-Johnson. Un acto que fue consecuencia del enojo del cantante con la editora de moda de Vogue que crítico una remeras que presentó en su desfile.

Una frase compleja

Todo comenzó cuando Kanye West presentó sobre pasarela remeras que leían "White Lives Matter", una frase supremacista blanca que se originó como respuesta al movimiento Blacks Lives Matter a principios del 2015. Una frase muy utilizada por los seguidores de Donald Trump. Indignada Karefa-Johnson no tardó en expresarse en contra de lo que estaba viendo.

Kanye West en su desfile con la remera de la polémica. Foto: Instagram.
Kanye West en su desfile con la remera de la polémica. Foto: Instagram.

Un mensaje violento

De acuerdo a la editora de moda, Kanye West fue enormemente irresponsable al presentar esas remeras. Sugerir que la idea de supremacía blanca está en peligro de extinción con su mensaje le resultó algo muy fuerte de ver. Lo que se transmitió fue ofensivo, violento y peligro, afirmó la editora que desde su cuenta de Instagram se mostraba indignada con lo que estaba viendo.

Gabriella Karefa-Johnson con uno de sus looks camino a un desfile. Foto: Instagram.
Gabriella Karefa-Johnson con uno de sus looks camino a un desfile. Foto: Instagram.

Acá no hay arte

"Por favor, necesito que entiendas: no lo fue. Las remeras que este hombre presentó sobre la pasarelas con la frase White Lives Matter. Las que él diseño, produjo y compartió al mundo entero son violencia pura. No hay escasa, aquí no hay arte" finalizó Gabriella.

Contraataque

Lo que nadie esperaba, era que desde su cuenta personal de Instagram, Kanye West empezará a hacerle bullying a la destacada editora. El cantante y diseñador compartió fotos de varios de sus looks y hasta afirmó que Anna Wintour detestaba unas fotos que ella usaba. Un comportamiento sumamente inapropiado que viniendo de West ya no sorprende.

El mensaje de Vogue apoyando a Gabriella Karefa-Johnson. Foto: Instagram.
El mensaje de Vogue apoyando a Gabriella Karefa-Johnson. Foto: Instagram.

El mundo de la moda salió a defenderla

Gigi Hadid fue una de las primeras celebrities en salir a defender a Gabriella Karefa-Johnson. Es que es un gran aporte a la moda, ella fue la primera mujer negra en diseñar una portada de Vogue en 2020 y trabajó con la vicepresidenta Kamala Harris, entre muchas otras. De hecho, hasta Vogue sacó un comunicado defendiéndola. Mientras que los seguidores de Kanye empezaron acusarlo de misógino, gordofóbico y racista.

Salió a retractarse

Como se le vino todo el mundo en su contra, hace unas horas Kanye West borró todas sus difamatorias acusaciones sin fundamento contra la editora y contó que se reunieron. Parece que Anna Wintour intervino para que ambos se encontraran y hablaran al respecto. Sin embargo, hay un dato que sigue molestando y es que en sus publicaciones, el diseñador escribió mal el nombre de la editora. Y Gigi Hadid fue una de las primeras en notarlo y hacérselo saber.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig