El "escote cowl" (aprendé esta palabra) será tendencia en el verano 2023 - Revista Para Ti
 

El "escote cowl" (aprendé esta palabra) será tendencia en el verano 2023

El escote es una de las armas de seducción más populares. En la próxima temporada lo veremos en vestidos y  tops de forma drapeada y con una dosis de modernidad.
News
News

En la próxima temporada, los escotes tomarán gran protagonismo, pero eso sí se llevarán drapeados en vestidos y tops.

El "escote cowl" es el término que se usa para denominar a este tipo de escote que sirve para definir una silueta altamente femenina y muy sensual.

Vestido de satén con escote cowl. Foto: Pinterest.

¿Cuál es el escote cowl?

Slip dress con borceguíes. Foto: Pinterest.

El término "cowl" hace referencia a su forma drapeada, que cae de los hombros para formar unos pequeños pliegues a la altura del pecho. Este escote está muy asociado a la inspiración grecorromana y tuvo su época dorada en los años 2000.

Hoy, más de 20 años después, promete volver a ser una de las grandes tendencias del verano 2023.

La Rosalía impuso este escote como tendencia

Rosalía lució para asistir al programa de Jimmy Fallon. 

Se trata de un escote que la mayoría de las firmas de moda lo sumaron sobre todo a vestidos y tops. La marca Acne Studios lo añadió en un vestido que la mismísima Rosalía lució para asistir al programa de Jimmy Fallon siendo una de la primeras en adoptarlo.

También Alberta Ferretti también apostó por el escote "cowl", incluyendolo en su colección vestidos de noche que mezclaban el gris con motivos florales oscuros.

Alberte Ferretti. Foto: Pinterest.

Mientras que Dsquared2 lo traslada a tops estampados para estilismos de aire boho, Khaite remite a él de forma sutil a través de pliegues que descienden desde el pecho hasta el ombligo.

Colección Khaite. Foto: Pinterest.

Un escote con historia

El cowl tuvo su reinado en los años 2000 cuando la cantante Beyoncé lo llevó con el cambio de milenio en tops de fiesta. En Bronx and Banco encontramos una traducción literal de aquellos escotes en vestidos brillantes con tirantes de cadena. Blumarine profundiza en el escote hasta bajarlo casi a la altura del ombligo.

Blumarine. Foto: Pinterest .

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig